Alicia Casamiquela es una histórica referente del vóley en Gimnasia, tiene una muy crítica mirada sobre el presente de Las Lobas, aquel equipo que tantas veces supo representar tanto dentro como fuera de la cancha; y en las últimas horas hizo una serie de declaraciones muy fuertes en referencia a la crisis que atraviesa el equipo femenino de esa disciplina.
“En este momento desgraciadamente no se están dando las cosas como queríamos. El problema en este momento no es de la entrenadora ni de los dirigentes. Esto viene de larga data”, analizó en diálogo con Letra G Radio. Y continuó: “En la gestión anterior pusieron personas que no tienen nada que ver con Gimnasia, trajeron jugadoras de la Selección juvenil. Es una juventud que se cree que saben mucho más. La entrenadora nunca trajo a una jugadora de Gimnasia”.
La histórica referente tripera sostuvo que a la actual DT, Alicia Huerta, las deportistas “no le llevan el apunte” y disparó con munición gruesa contra ellas: “Son jugadoras que no sienten la camiseta y están pensando en irse. Son unas insolentes. No responden a las cosas que Gimnasia les está dando. Tienen un plantel corto y creen que pueden dirigir el equipo”.
“Juegan muy mal. Juegan un tiempo y los demás no tienen capacidad para resolverlos. Estas chicas no son Lobas. Acá no hay jugadoras formadas en el club, son totalmente desconocidas. Se creen que son las mejores porque están en una Selección y no es así”, añadió Casamiquela visiblemente enojada por el presente del equipo que supo encabezar.
“Alejandra no dirigía, no es una entrenadora con experiencia. Los partidos los armaban las jugadoras”, cerró finalmente en referencia al trabajo de Alejandra García Croquer, quien fue desplazada en julio pasado en medo de una fuerte polémica que incluyó una fuerte carta pública en la que las deportistas salieron a defender a su DT y apuntaron a la Comisión Directiva por lo que consideraban una decisión “injusta y arbitraria”.
Hace apenas 3 meses Casamiquela fue homenajeada en el Polideportivo de Gimnasia con un mosaico de su imagen, en lo que significa un gran reconocimiento por su trayectoria y relevancia como figura clave en el vóley tripero.