Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

“La desmalvinización avanza”: Fuerte repudio de ex combatientes a Milei y Mondino

A través de un comunicado, el CECIM La Plata repudió a los candidatos de La Libertad Avanza, Javier Mieli y su virtual canciller, Diana Mondino.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El Centro de Ex Combatientes (CECIM) de la ciudad de La Plata emitió un duro comunicado en respuesta a la posición pro-Gran Bretaña y pro-kelpers expresada por los candidatos libertarios, Javier Milei y Diana Mondino, luego que esta última sugiriera al diarioinglés The Telegraph que si ella fuera Canciller “los derechos de los isleños serán respetados”. 

“La Plataforma Electoral de ‘La Desmalvinización Avanza'” comienza denunciado el texto del CECIM, para más tarde advertir que “así como Patricia Bullrich quiso cambiar vacunas por las Islas Malvinas ahora Javier Milei viene a duplicar la apuesta, con una postura sobre la cuestión Malvinas que viola la cláusula transitoria primera de la Constitución Nacional, donde taxativamente expresa que la República Argentina respetará los ‘intereses de los habitantes’ respetando el modo de vida, no ‘sus deseos'”. 

Y suma: “Con Macri (Mauricio) no pudieron, ahora la fuerza de tareas de la ‘Desmalvinización Avanza’ envía un elemento llamado Milei a convencer a los argentinos de lo que quieren los británicos, considerarlos “vecinos”, asumiendo que los asiste el principio de la autodeterminación, cuestión que no es contemplada ya que ‘solo los pueblos tienen ese derecho'”

“La población que habita en Malvinas fue insertada en la usurpación por la fuerza producida por Gran Bretaña en 1833 hasta el presente”, destaca el documento. 

En este marco, el CECIM advirtió que los candidatos libertarios presentan un falso discurso nacionalista, cuando por otro lado, su propio candidato presidencial elogia a Margaret Thatcher, Primer Ministra británica que decidió enviar sus tropas a Malvinas para enfrentar a los soldados argentinos en la guerra de 1982. 

Además, el comunicado destaca que la plataforma electoral de La Libertad Avanza propone incrementar los lazos con “los habitantes del archipiélago”.

Asimismo, en declaraciones a la prensa, el secretario de Derechos Humanos del CECIM, Ernesto Alonso, planteó que tanto Mondino, como Milei y Victoria Villarruel “deberían leer la Constitución Nacional y la historia. Parece que no entienden que en Malvinas hay un enclave neocolonial militar y la población actual fue insertada en la usurpación de 1833. Repiten el libreto del Foreign office, quieren entregar la Argentina”. 

“Los asesores de Milei andan diciendo a medios británicos que renunciarían a algo que, constitucionalmente, es irrenunciable: la reivindicación de la soberanía sobre las Malvinas, Antártida e islas del Atlántico Sur. Al fascismo se añade la entrega de nuestro territorio”, agregaron desde el Centro de Ex Combatientes platense.

A las voces de los veteranos se sumaron las declaraciones del ministro del Interior nacional Agustín Rossi, quien opinó que “los dichos de Mondino le pegan una bofetada a los ex combatientes” para luego agregar que supone “la entrega de las Islas Malvinas” al Reino Unido. 

En tanto, en declaraciones a CódigoBAIRES, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, consideró que la postura de La Libertad Avanza “amenaza la soberanía nacional” e implica una “total ignorancia del régimen constitucional argentino”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Noticias

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El Gobierno nacional finalmente echó al subsecretario de Deportes, Julio Garro, luego que el dirigente...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La Municipalidad de La Plata dio un importante paso hacia la regularización del cementerio local...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Verónica Mogollón, la mujer de 46 años desaparecida en La Plata desde hacía casi una...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El músico, productor y cantante, Sando Mic, estuvo en Código Baires contando sobre su carrera...