Las lluvias que comenzaron en la noche del viernes y se intensificaron en la madrugada de este sábado generaron serios inconvenientes en La Plata y el resto de la región. Tras más de 12 horas de intensas precipitaciones, decenas de vecinos comenzaron a reportar serios anegamientos e inundaciones no solo en los barrios y localidades de la ciudad, sino también en pleno centro platense.
Tras varias jornadas de altísimas temperaturas, la ola de calor que tuvo que maltraer a buena parte del país llegó a su fin acompañada por intensas tormentas. En la ciudad llovió desde las últimas horas del viernes y diluvió durante la madrugada y las primeras horas de este sábado.
De acuerdo con los expertos de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, hasta alrededor de las 10 se habían registrado más de 100 mm de agua caída en las zonas más afectadas, como Villa Elvira y Tolosa.
En este contexto, decenas de vecinos se volcaron a las redes sociales para dar a conocer el estado de las calles, muchas de ellas anegadas o completamente inundadas por el agua que apenas hace a tiempo de escurrir mientras las lluvias continúan con toda intensidad.
Así está ahora la zona de 184 y 41. Los vecinos aseguran que la falta de mantenimiento en el arroyo El Gato ocasiona que una buena parte del barrio esté inundado. Ayer, en @somoslaplata denunciaron la falta de atención de @LaPlataMLP, hoy están así. pic.twitter.com/3FTlAmxBy5
Ahora, diagonal 73, 4 y 63, en #LaPlata. Intransitable y todo anegado! pic.twitter.com/vSQL22Awau
Asi estaba la 44 en Olmos. #LaPlata #Anegamientos #lluvia pic.twitter.com/Tw3DJbdtik
#Inundaciones en #LaPlata vecinos cortan tránsito para impedir que los autos pasen e inunden aún más las casas. En 133 de 60 a 62. #LosHornos pic.twitter.com/KM8tBd8qDo
1 y 43 en la plata, estado de situación pos tormenta pic.twitter.com/deU1fkwEfI
Por su parte, diferentes lectores de un portal local de noticias también dieron cuenta de lo que sucede en distintos puntos de La Plata y el resto de la región, demostrando que los problemas se repitieron a lo largo y ancho del distrito.
Frentistas de Barrio Cementerio compartieron imágenes de la situación que les tocó vivir y volvieron a reclamar por las obras pluviales que no llegan.
Del mismo modo lo hicieron vecinos de la zona de 122 y 43 y 7 y 127 de Berisso, entre muchos otros.
Así se encuentra la zona de 7 y 127 de Berisso, también afectada por las lluvias que no dan tregua en La Plata y la región.
Según indicaron las autoridades locales, las mediciones de las diferentes estaciones meteorológicas instaladas en la ciudad registraron más de 100 mm llovidos hasta alrededor de las 10 de este sábado:
Pasado el mediodía, sin embargo, la lluvia se detuvo por completo y el clima mejoró rápidamente. No obstante, los expertos no descartan que todavía puedan registrarse algunos chaparrones en lo que resta de la jornada, aunque ya lejos del fuerte aguacero que sacudió a La Plata.
Los malos pronósticos del clima en La Plata para este sábado.
Para el domingo, en tanto, se prevé un mejor clima. El segundo de los días de este fin de semana extra largo transcurriría con cielo parcialmente nublado y ya sin precipitaciones, aunque a la espera de un lunes inestable y en el que otra vez podría llover.