Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocará al tercer paro general desde que Javier Milei asumió en la Presidencia de la Nación. La fecha señalada sería el próximo 10 de abril.
Héctor Daer, uno de los cotitulares de la central obrera, manifestó sus intenciones de que distintas organizaciones se sumen a la huelga, que tras la brutal represión desatada en inmediaciones del Congreso de la Nación durante este miércoles, comenzó a gestarse con mayor compromiso.
“Quiero invitar a que nos acompañen a construir un paro de 24 horas”, expresó el triunviro en un congreso de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Asimismo, el gremialista que viene del sector de la sanidad, cuestionó al Gobierno nacional y aseguró que “vienen pisándonos los salarios a través de la homologación de paritarias. Algo que jamás se usó de esta manera para dejar los salarios por debajo de la inflación”.
Por otro lado, consideró que es necesario “fortalecer y cuidar las organizaciones de las mezquindades y egos que aparecen por todos lados”, porque “con organizaciones sólidas podemos llevar adelante la voz de los trabajadores y trabajadoras”.
Un plan de lucha concreto frente a las políticas de ajuste de Milei es solicitado desde distintos sectores y gremios de trabajadores, que veían en la CGT una actitud pasiva ante un Gobierno que festeja la baja de la inflación a partir de la caída abrupta del poder adquisitivo y la capacidad de consumo de la sociedad.
Al respecto de la falta de medidas por parte de la central obrera, este jueves el secretario general del Sindicato Obrero y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO), Gustavo Bustamante instó a la CGT en diálogo con CódigoBAIRES a comenzar con acciones directas ante el contexto de pérdida de derechos por parte de los trabajadores.
“Le pido a la CGT que por favor se dejen de joder, dejen de gastar plata en tinta y en comunicados y gastemos un poco las zapatillas, caminemos, recorramos y veamos a la gente que está sin laburo. La CGT está muy quieta”, dijo el líder de los ceramistas.
