Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Confederación General del Trabajo (CGT) continúa con sus acciones frente al Gobierno de Javier Milei, y confirmó que el próximo 30 de abril, en vísperas del Día del Trabajador, realizará otra marcha.
Tras un encuentro entre los popes de la central obrera, en el que se analizaron los alcances del paro general del 10 de abril, y el impacto de la devaluación impulsada por la gestión libertaria en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se decidió impulsar esta nueva medida de protesta.
Ese mismo día, los dirigentes gremiales también convocaron a los gobernadores peronistas para detallar la situación de la clase trabajadora en lo que refiere a la actualidad laboral. En ese contexto, analizaron que la implementación de “la tercera fase del plan económico”, en palabras del ministro Luis Caputo, traerá consigo más inflación e impactará de lleno en los salarios y el poder adquisitivo de los trabajadores.
Asimismo, desde la CGT confirmaron que la próxima semana irán, junto con las dos corrientes de la CTA a la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.
Allí, se pronunciarán en contra de los proyectos de “democratización sindical” que establecen, entre otros puntos a los que se oponen desde los gremios, la eliminación de reelección indefinida de los gremialistas, la prohibición de la cuota solidaria y la obligación de presentar declaraciones juradas.
