Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

La Biblioteca “Del Otro Lado del Árbol” lanzó una novedosa propuesta nocturna

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La Biblioteca del Otro Lado del Árbol, ubicada dentro del parque Saavedra, comenzó con una nueva propuesta llamada “Nochecitas en la Biblio”. La idea de la misma es que los más chicos puedan disfrutar de este histórico espacio platense y sus alrededores en un horario fuera del habitual, con todo lo que eso trae.

En ese marco, Carla Costamagna, una de las trabajadoras de la biblioteca dialogó con Radio La Plata (FM 90.9), comentó el objetivo de esta actividad y explicó cómo fue el inicio de este espacio ubicado en el centro del parque.

“Es un ciclo que empezó este viernes pasado y surgió luego de un concurso realizado por la Fundación Williams quien brinda becas para que las bibliotecas presenten proyectos innovadores de actividades. Desde la Biblioteca decidimos presentar un proyecto y hacer en los meses cálidos del año una noche por mes a la luz de la luna y así salieron este ciclo de las nochecitas en la Biblio”, comenzó Costamagna.

Al mismo tiempo, sostuvo que en la primera noche “había como 400 personas, muchísimas familias con sus internas en mano y con ganas de disfrutar de la noche de la biblioteca, así que estamos muy contentos y sorprendidos porque la verdad que estamos acostumbrados a que la comunidad acompañe todos los proyectos”.

El ciclo tendrá entre seis y siete encuentros a lo largo del año. Allí, habrá distintas propuestas pero siempre se intentará jugar en torno a qué sucede en el Parque a la noche, sumando a personajes de distintos cuentos.

Costamagna explicó desde hace cuánto funciona el espacio y el por qué esta en parque Saavedra:

“El 2 de abril cumplimos 13 años de estar en el parque defendiendo la cultura en la plaza del alcance de todo el mundo, militando el libro como derecho para quien quiera y tenga ganas de pasar por ahí, lo mismo que los espectáculos culturales que desde 13 años los sábados suceden abiertos y gratuitos para todas las familias”, sostuvo.

Luego agregó que “la biblioteca es una asociación civil sin fines de lucro reconocida por las Bibliotecas Populares de Nación, Provincia y por la Municipalidad”.

“Esta biblioteca nace de una experiencia personal de Paula (Kriscautzky) y su familia que perdieron a Pilar por una enfermedad y ella con su capacidad de resiliencia pensaron en que Pilar siga viviendo de alguna forma en lo que le gustaba hacer y ella amaba los libros, amaba dibujar, amaba a pintar y el espacio del Parque Saavedra era un lugar habitual”, relato Costamagna.

Y cerró: “Nadie supo que esto se iba a convertir en un espacio social y cultural que le pone el sello a la infancia platense y que vos decís del otro lado del árbol y ya saben de qué se hablar y empezó siendo un homenaje a Pilar y en ella toda la infancia de la ciudad, pero ahora es un espacio de referencia de infancia en todo el país”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La plana mayor de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con su presidente Martín López...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Un comerciante mató a un joven ladrón que intentaba robar, armado, su distribuidora en Tolosa....

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El ex titular de la Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva de la provincia...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Desde la lista “Unidos por Calle 12” conformada para las elecciones que se realizarán el...