Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

La ANMAT prohibió la venta de miel, café y snacks de distintas marcas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dejó asentado en el Boletín Oficial que prohibió la cirulación de distintos productos.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la elaboración y comercialización de varios productos, entre los que figuran miel de abejas, snacks, frutos secos y café.

Los anuncios quedaron dispuestos en el Boletín Oficial y llevan la firma de Manuel Limeres, titular de la ANMAT. El primer producto es la “Miel de abeja de Córdoba marca Establecimiento Dulcinea“, que está “falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de Registro Nacional de Establecimientos (RNE) inexistente y de Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) perteneciente a otro producto”.

Otro producto prohibido es el “Café tostado natural en grano marca Runa Café, Nombre de fantasía: Santos Brasil“, dado que no existen antecedentes de registros de ese café en la base de información del Departamento de Autorización y Comercio Exterior de Alimentos.

Además, en el rótulo del producto hay una dirección de página web donde se promocionan otros tipos de café de la misma marca que también quedaron en la lista de prohibidos.

Otros productos ilegales son los snacks “Maní crocante sabor jamón” y “Maní repelado salado”, de la marca “Productos FA-DI”, y “Pasas de uva sin semilla”, “Ciruelas sin carozo” y “Mix frutos secos”, de la marca “Productos Naturales, fraccionado por DIS-FRUT”. Todos ellos tienen rótulos con número RNE inexistente y números RNPA pertenecientes a otros productos.

Todos los anuncios quedaron en las disposiciones 5263/2023, 5279/2023 y 5280/2023 y se tomaron esas decisiones ya que no se puede garantizar la trazabilidad de los productos y por ende sus condiciones de elaboración, las cuales podrían incumplir las normas establecidas. En todos los casos se prohibió, según dicen las resoluciones, “la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar