Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

L-Gante seguirá detenido: las reacciones de su mamá y de Tamara Báez

Claudia Valenzuela y la madre de Jamaica se manifestaron luego de que al músico le fue revocada la prisión domiciliaria

L-Gante seguirá detenido: las reacciones de su mamá y de Tamara Báez
L-Gante seguirá detenido: las reacciones de su mamá y de Tamara Báez
Escuchar la nota

25 Jul, 2023
Durante la tarde del martes, L-Gante recibió un duro revés judicial, acaso el peor desde que fue detenido el pasado 6 de junio. La Sala III de la Cámara de Apelaciones de Mercedes decidió revocarle la prisión domiciliaria que le había otorgado el juez de garantías del caso en donde es investigado por privación ilegítima y amenazas contra dos empleados municipales. A raíz de esta determinación, el cantante de cumbia 420 seguirá en una celda en la DDI de Quilmes, donde está detenido hace varias semanas. Ahora, la Justicia deberá solicitar cupo en una cárcel bonaerense para su traslado.
Al conocer la información, la familia y el entorno más allegado a Elián Valenzuela manifestó su tristeza. Un rato antes que tomara estado público, Claudia, la mamá del artista, subió una imagen a sus redes en la que se lo ve a su hijo con el torso desnudo, la mirada serena y en una habitación humilde, sin los lujos que lo suelen acompañar desde que se convirtió en uno de los artista preferidos en su género.
Por su parte, Tamara Báez, la mamá de su hija Jamaica, se manifestó apenas después de que la noticia tomara estado público. Lo hizo con un video en el que se lo ve al músico de espaldas, reposando en una calesita de inflables, mientras observa como la pequeña se dirige a otra diversión. “Lo único que queremos es estar así”, escribió al pie, en una manifestación de deseos que al menos en el corto plazo no le será posible cumplir.
Finalmente, desde la cuenta oficial del artista replicaron una encuesta de Instagram realizada por el sitio Realidad Farandulera. Al dar la noticia, preguntaron Fue esto siempre una cuestión de plata y política sectorial, con las repuestas “claro” y “no creo” como posibles respuestas. La misma publicación fue subida por Maxi El Brother, su manager y una de sus personas de confianza, al punto que fue su vocero en todo este tiempo tras las rejas y su casa era uno de los destinos posibles del músico en caso que le otorgaran la prisión domiciliaria.
Por qué está preso L-Gante
El 27 de mayo pasado, varios amigos del músico salieron de bailar de un boliche de General Rodríguez. Al salir, tuvieron un altercado con un grupo de personas, entre los que había un empleado municipal vecino del barrio.
“En ese contexto, después del incidente, la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio demoró a los amigos de L-Gante”, detallaron fuentes del caso. Cuando el intérprete se enteró de lo sucedido con sus amigos, decidió actuar por su cuenta. “El músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó”, describieron.
Así, condujo unas pocas cuadras dentro del barrio Bicentenario, hasta que halló y amenazó a la segunda víctima para que ingrese a su auto”. Así, aseguró un investigador, “los retuvo por 20 minutos, diciéndoles: ‘Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes’”.
Cuando L-Gante se enteró de que sus amigos “habían sido sólo identificados, sin tomarse decisión de restricción de su libertad”, dejó descender de su vehículo a las personas que retenía.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar