Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

L-Gante se negó a declarar en la causa por el celular robado que encontraron en su casa

El teléfono había sido sustraído en 2021 y el músico, que está preso por privación ilegal de la libertad, amenazas y tenencia de estupefacientes, fue imputado por encubrimiento

El teléfono había sido sustraído en 2021 y el músico, que está preso por privación ilegal de la libertad, amenazas y tenencia de estupefacientes, fue imputado por encubrimiento
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

14 Jul, 2023
Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante y quien permanece detenido desde el pasado 6 de junio por privación ilegal de la libertad y amenazas, se negó este jueves a declarar ante una nueva imputación por el delito de encubrimiento porque le encontraron un celular robado.
El referente de la cumbia 420 fue trasladado desde la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes, donde está alojado, hasta la fiscalía situada en Sarmiento y Balcarce, de General Rodríguez. Allí se negó a declarar por consejo de sus abogados defensores, Pablo Nicolás Merlo y Juan Pablo Merlo, ante el fiscal Raúl Villalba, quien lo imputó de “encubrimiento agravado”, ya que uno de los cinco teléfonos que se le secuestraron había sido denunciado como robado.
Se trata de un aparato marca IPhone modelo 12 Pro, que había sido denunciado como robado el 21 de marzo de 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según consta en la denuncia judicial.
Te puede interesar: L-Gante fue beneficiado con prisión domiciliaria en la causa por amenazas pero igual seguirá preso
El pasado martes, Valenzuela recibió un revés judicial por parte de la Cámara de Apelaciones de Mereces que revocó un fallo que lo beneficiaba con la excarcelación extraordinaria, mientras un juez de Garantías N°1 Gabriel Castro le otorgó horas más tarde el arresto domiciliario con tobillera electrónica, aunque esta medida recién se hará efectiva cuando quede firme.
“Nos vemos en breve”, publicó el músico tras conocerse el último de los fallos judiciales, desde su lugar de detención y a través de su cuenta de la red social Instagram.
La Sala I de la Cámara de Apelaciones de Mercedes, integrada por Carlos Risuleo y Oscar Reggi, resolvió el martes último revocar la excarcelación que había sido otorgada días atrás por el juez Castro y que había quedado en suspenso porque tanto la fiscalía como el particular damnificado se opusieron a la misma.
En su voto, el juez Risuleo tomó en cuenta la “gravedad” de los hechos imputados a L-Gante, “las varias causas abiertas anteriores” en su contra, “la magnitud de la pena” en expectativa (de 5 a 15 años de prisión) y su “persistencia de conductas desajustadas” a Derecho.
Te puede interesar: El presente de L-Gante tras las rejas: cómo pasa los días y la decisión que tomó para su futuro
Sin embargo, esa misma tarde, el Castro hizo lugar a un pedido de la defensa particular y le concedió al músico la prisión domiciliaria con monitoreo electrónico, aunque dispuso que esta medida se haga efectiva recién cuando el fallo quedara firme en la Cámara de Apelaciones de Mercedes, tal como ocurrió con la excarcelación extraordinaria. El fiscal Villalba apeló la medida.
A su vez, este arresto domiciliario, a cumplirse llegado el caso en una casa de un country de la localidad de Canning, en el partido bonaerense de Ezeiza, quedó pendiente también de un informe positivo de la Dirección de Monitoreo Electrónico de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
El 27 de mayo pasado, amigos del músico salieron de bailar de un boliche de General Rodríguez. Varios de los integrantes de la denominada “Mafilia” tuvieron un altercado con un grupo de personas, entre los que había un empleado municipal vecino del barrio.
“En ese contexto, después del incidente, la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio demoró a los amigos de L-Gante”, detallaron fuentes del caso. Cuando el intérprete se enteró de lo sucedido con sus amigos, decidió actuar por su cuenta. “El músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó”, describieron.
Así, condujo unas pocas cuadras dentro del barrio Bicentenario, hasta que halló y amenazó a la segunda víctima para que ingrese a su auto”. Así, aseguró un investigador, “los retuvo por 20 minutos, diciéndoles: ‘Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes’”.
Cuando L-Gante se enteró de que sus amigos “habían sido sólo identificados, sin tomarse decisión de restricción de su libertad”, dejó descender de su vehículo a las personas que retenía.
*Con información de Télam

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar