Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Kicillof sobre la victoria de Alak: “Hay que tener madurez democrática”

El gobernador Axel Kicillof estuvo en el Gimnasio Municipal de la Ciudad de Berisso en donde participó de la Celebración Provincial por el Día de las Iglesias Evangélicas y habló sobre el resultado electoral de La Plata y la victoria del candidato de Unión por la Patria, Julio Alak.

Escuchar la nota

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la Celebración Provincial por el Día de las Iglesias Evangélicas en la Ciudad de Berisso junto al intendente local, Fabián Cagliardi, pastores de iglesias de distintos municipios e intendentes bonaerenses.

Kicillof afirmó que: “El fallo salió y lo recibí a las 00.37 de la madrugada” y agregó que “está compuesto por altas autoridades de la Justicia Federal pero también por el presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Gabriel Torres quién fue nombrado y designado en el gobierno anterior”.

“El fallo deja en ridículo a Garro y a sus compinches en esta aventura de desconocer un resultado electoral” afirmó el gobernador cuando fue consultado por el resultado electoral en la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires. 

Kicillof resaltó que: “Es lógico y razonable que el que perdió usando los mecanismos previstos por la ley busque si se cometió alguna cuestión reprochable, pero estamos hablando de una elección que fue impecable”.

“Se votó en cada una de las mesas sin ningún evento digno de mención, todas las mesas tenían fiscales de la oposición, todos los fiscales contaron los votos y firmaron las actas, no hubo discrepancias entre las actas de los fiscales y las que estaban dentro de las urnas”, confirmó el gobernador despejando cualquier tipo de duda.

Perder una elección para quien pensaba que “tenía la vaca atada” es difícil pero tal vez “se le escapó la tortuga”, puntualizó Axel.

Además agregó: “Tienen que leer el dictamen porque no es mi función ni del Poder ejecutivo ser el responsable de un proceso electoral, es la justicia electoral que acaba de sacar un dictamen que es lapidario”.

En cuanto al dictamen destacó que: “Allí se menciona como antecedente de esto, un dictamen del 2009 en donde el apoderado de la lista que reconoció de la misma manera que ahora la validez de esas urnas era Julio Garro”. 

Axel dijo que: “No quiero ni es justo para Julio Alak que se hagan estas cosas por eso llamo a respetar profundamente los procesos democráticos y a que si un acto electoral es inobjetable que se lo respete”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, recibió este viernes al presidente del Concejo Deliberante...

La Plata

Escuchar la nota En el día de ayer, el Consejo Interuniversitario Nacional, emitió un comunicado a través del cual denunciaron que las universidades nacionales públicas se...

La Plata

Escuchar la nota Esta semana y como parte de una interesantísima propuesta para comer sano, productos de calidad y con la posibilidad de ahorrar...

La Plata

Escuchar la nota A poco más de 2 semanas del próximo 8 de marzo, día en el que se conmemora el día internacional de...