Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con la campaña electoral en su punto más alto, el gobernador Axel Kicillof encabezó este martes en Ensenada el acto de cierre del primer Encuentro Multisectorial sobre Marina Mercante, Industria Naval y Vías Navegables, acompañado por el primer candidato a diputado nacional por la provincia, Jorge Taiana, quien competirá contra el libertario José Luis Espert en los comicios de octubre.
La actividad se desarrolló en el distrito que conduce uno de sus aliados más leales y fuertes, el intendente Mario Secco, y contó también con la presencia de otro jefe comunal, Fabián Cagliardi, del vecino partido de Berisso, además de funcionarios del gabinete y dirigentes bonaerenses.
El encuentro tuvo lugar luego de la viralización de un video del presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner – también acompañado por Taiana- con críticas al mandatario y líder opositor por su apoyo a la ciudad de La Plata; dichos realizados en un acto partidario junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
Pero la foto de Kicillof junto a Taiana baja la espuma a lo sucedido con el hijo de Cristina Kirchner, sobre todo cuando la administración libertaria viene atravesando sus peores días por el escándalo de corrupción en la ANDIS y fogonerar cualquier interna en el peronismo no parece una actitud inteligente.
En este marco, Kicillof afirmó: “Venimos de una época de mucha discusión interna después de haber perdido las elecciones del 2023. Por supuesto que después de una derrota electoral a escala nacional hay que darse el tiempo, el espacio y el lugar para discutir”.
Al tiempo que planteó que el debate debe orientarse a la construcción de una alternativa de poder: “Lo que había que hacer, y lo que vengo a reivindicar, es que es necesario que el campo popular, el movimiento obrero, el peronismo repiensen, preparen y reestructuren una oferta electoral de una fuerza política que pueda volver a gobernar la Argentina”.
Más tarde, cuestionó directamente al gobierno de Javier Milei. “Tenemos un gobierno títere de intereses empresarios, de intereses extranjeros y de las grandes potencias. Lo que está haciendo el gobierno es un daño enorme. Porque la guita no alcanza, porque se pierden las fuentes de trabajo, porque los jubilados no tienen los remedios”, afirmó.
Mientras que cerró su discurso refiriéndose a la obra del Canal Magdalena y diferenció su gestión de la del libertario. “Milei dijo que viene a destruir el Estado y la educación pública. Nosotros en la provincia de Buenos Aires seguimos abriendo escuelas. Milei que le quita los remedios a los pacientes oncológicos, nosotros hacemos los remedios estatales de la Provincia”, concluyó.
