Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, encabezó este jueves en Ensenada una recorrida por la obra de construcción de la nueva planta potabilizadora que fortalecerá la producción y distribución de agua potable en la región capital. Lo hizo junto al intendente local, Mario Secco; su par de Berisso, Fabián Cagliardi; y el presidente ejecutivo de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Hugo Obed.
“Estamos frente a una obra histórica, ambiciosa e imprescindible para mejorar la distribución de agua potable y sentar las bases del desarrollo de la región”, afirmó el mandatario bonaerense, y agregó: “La nueva planta potabilizadora es posible gracias a una inversión millonaria: es aquí donde vemos el rol de un Estado que se hace presente”.
Asimismo, el líder del Movimiento Derecho al Futuro subrayó que “en nuestra Provincia no hay lugar para el ajuste”, y sostuvo que el gobierno continuará “potenciando las prestaciones y los servicios de una empresa pública que tiene como único fin mejorar las condiciones de vida de los y las bonaerenses”.
La obra, que forma parte del Plan Hídrico del Gran La Plata, contempla la construcción de una planta que incluirá estación de bombeo, acueductos, cisternas y cañerías. La instalación complementará a la actual planta “Ing. Donato Gerardi”, que quedará como refuerzo.
Con una inversión de $147.605 millones, la infraestructura permitirá generar 280 litros diarios de agua potable por habitante y alcanzará a más de 855.000 personas de la región.
Por otra parte, durante la jornada, también se entregaron 45 vehículos a ABSA destinados a atender las necesidades de las 92 localidades que integran la concesión de la empresa. La adquisición de los móviles se realizó mediante el programa Provincia Leasing.
“Creemos profundamente en esta empresa estatal y en su efectividad: esta inmensa obra de infraestructura en Ensenada es una muestra de ello. Más de 2.700 personas trabajan día a día para brindar un mejor servicio a los y las bonaerenses”, remarcó Hugo Obed.
Participaron además del acto la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el director de ABSA, Esteban Spivak; y el intendente de Salliqueló, Ariel Succurro.
