En julio volverán a subir las expensas en las unidades habitacionales de La Plata entre un 12 y un 15%. La nueva escala salarial, el pago del aguinaldo y los aumentos en los abonos mensuales de mantenimiento elevaron el costo del servicio, que ya aumentó más de 100% desde que comenzó el año.La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo homologó el nuevo acuerdo salarial firmado por al Federación de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal y los representantes de las cámaras sectoriales. El acuerdo paritario de los encargados se informó a través de la Disposición 1532/2024.

El acuerdo incrementa un 4,4% los montos salariales, plus y beneficios de las categorías vigentes en todo el país, sobre las escalas del mes de mayo 2024 para los trabajadores de edificios incluidos en los CCT 589 y 590/10, conformando nuevos básicos para el mes de junio 2024.

En el mes de junio, las expensas aumentaron entre un 25 y un 30%. Aunque la inflación de mayo fue de 4,2%, las subas salariales y el abrupto aumento de las tarifas incrementaron el costo de los servicios, otra vez, en las unidades de la región.

Según comentó el presidente de la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata, Nicolás Juárez Ocampo, las expensas habían aumentado un 100% en la ciudad. La principal influencia fue “el incremento de las paritarias de los encargados”, dijo entonces.