Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Juicio a kickboxers: una mujer que fue testigo confirmó una agresión previa de la víctima

La profesional expuso en el mismo sentido que la pareja y la cuñada de uno de los acusados. Cómo fue la secuencia completa según los testimonios

Juicio a kickboxers: una mujer que fue testigo confirmó una agresión previa de la víctima

La declaración de una abogada y testigo presencial de un tramo de los hechos fue la página destacada de una nueva audiencia del juicio oral para dos peleadores de kickboxing y un abogado, acusados por el presunto intento de homicidio de  Gonzalo Colombo, quien fue agredido en la tarde del 23 de diciembre de 2018 en Camino Centenario y 501. Le dieron un golpe de puño en la cara y quedó tendido en mitad del corredor vial que conecta el casco urbano de La Plata con Villa Elisa, entre otras localidades. La lista de acusados la integran el peleador amateur Ezequiel “El Rey” Reymundo (autor de la trompada), el abogado y despachante de aduana César Floricich y el peleador profesional de kickboxer Leonardo “La Sombra” de Oliveira Trindade.

Esa tarde la abogada Marina Luz Domínguez Guidi viajaba por Camino Centenario desde Villa Elisa a La Plata. Recordó en su testimonio que al llegar a un semáforo (no pudo precisar si en calle Cantilo -473- y en calle Güemes -476-) vio a Colombo bajar de la parte trasera de su vehículo (Toyota Ethios) e increpar al conductor de un Volkswagen Gol, conducido por Reymundo y acompañado por Floricich.

Esa agresión duró “pocos segundos” ya que el semáforo dio luz verde y siguieron viaje. Pero en el trayecto hasta el semáforo de calle 501, ya en la localidad de Manuel B. Gonnet, la testigo describió que Colombo, con el auto en movimiento conducido por su pareja, abría la puerta trasera del rodado y “gesticulaba con las manos”. La letrada describió a Colombos como “exaltado”.

Hasta el momento la versión oficial sostiene que todo ocurrió por unas maniobras de tránsito en el Centenario, que derivó en la agresión de Reymundo a Colombo. Pero la secuencia es más amplia según lo que ya declararon tres mujeres: Melina Argüero, pareja de De Oliveira; su hermana María Florencia Argüero y la abogada Domínguez Guidi, quien además aportó un video del hecho.

La próxima audiencia será en una semana. Se espera por la declaración de los acusados y luego será el tiempo de los alegatos de las partes.

LINEAMIENTOS

En el inicio del juicio el fiscal de juicio Mariano Sibuet expresó que intentará probar que Reymundo y Floricich intentaron matar a golpes a Colombo. No acusó a de Oliveira Trindade ya que la fiscal de instrucción no requirió que sea juzgado en debate oral, pero llegó a esa instancia por impulso del abogado Marcelo Peña en representación de la víctima.

Mariano Pomares, abogado defensor de Reymundo, sostuvo que probará que no existió la intención de matar y que ante un hipotético escenario de sentencia deberá ser por el delito de lesiones graves. A su turno el abogado Ricardo Callabá, defensor de Oliveira Trindade, señaló que hubo una provocación previa de “la supuesta víctima”, recordó que llegó “prácticamente sobreseído a juicio ya que no lo requirió elevación a juicio y la medida fue consentida por la Fiscalía de Cámara”. “Lo único que hizo fue bajarse del auto cuando la persona estaba caída en el piso, llegó a este juicio por tozudez jurídica y burocracia”, alegó el letrado. Por último, Julio Beley, defensor de Floricich, planteó dos escenarios. El primero es que su defendido es ajeno al hecho y el segundo que, ante una eventual condena, sea por el delito de lesiones leves. También señaló que “hubo una agresión previa de la supuesta víctima”.

El juicio oral está cargo del Tribunal Oral Criminal V de La Plata integrado por la presidencia de Carmen Palacios Arias y las vocalías de Ezequiel Medrano y Claudio Bernard por la secretaría de Rosario Goñi.

CONFESIÓN

En plena instrucción de la causa, los acusados Reymundo y Oliveira Trindade, rompieron el silencio ante las cámaras de un portal local de noticias. Rechazaron haber intentado matar a la víctima, se mostraron arrepentidos y uno de ellos pidió “perdón” a la víctima y su familia.

Reymundo despegó a su amigo del caso. Aseguró que fue él quien le pegó un golpe de puño y una patada a Colombo, pero en respuesta a una agresión previa que dice haber sufrido por parte de la víctima. “En ningún momento quise matar a nadie, admito que le pegué, me arrepiento de ese momento, de haber reaccionado, le pido perdón al chico y a su familia”, le dijo a un portal local de noticias, quien, según su versión, no es peleador profesional, pese a su alto nivel de entrenamiento. De Oliveira sí era luchador profesional, pero su licencia fue revocada tras el incidente. “No puedo salir de mi casa, estoy todo el día encerrado”, dijo “La Sombra” y se defendió: “Me arrepiento de haber bajado del auto, cuando lo hice, el chico ya estaba en el piso, yo no le pegué”.

Ninguno de los acusados estuvo prófugo. De Oliveira Trindade llegó excarcelado a juicio. Reymundo está con prisión preventiva hace 4 años y 7 meses, mientras que Floricich se presentó espontáneamente en sede judicial tiempo después, aunque nadie lo reconoció durante la investigación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar