Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Jorge Rial volvió a Colombia y se reencontró con el equipo médico que le salvó la vida: “Era una cuenta pendiente”

A cuatro meses del infarto que lo tuvo al borde de la muerte, el periodista regresó a la clínica donde estuvo internado y le agradeció en persona a doctores y enfermeros

L-Gante habló luego de recuperar la libertad: “Que se haga justicia”

9 Sep, 2023
A finales de abril, Jorge Rial se encontraba de vacaciones en Colombia cuando sufrió un infarto que casi le cuesta la vida. El conductor de Argenzuela estuvo muerto diez minutos según demostraron los estudios que le realizaron en la Clínica del Parque, la institución en la ciudad de Bogotá donde fue asistido. Dos semanas después, Rial fue trasladado en un avión sanitario a la Argentina, donde continuó su recuperación en el Sanatorio Finochietto hasta que recibió el alta y de a poco fue retomando su ritmo de vida normal.
Cuatro meses después de aquel episodio, Jorge volvió a tierra cafetera y tuvo un gesto de gratitud con el equipo que lo asistió en aquellas horas críticas. “Les presento a todos mis ángeles guardianes colombianos. Todos me salvaron la vida. No solo por ser excelentes profesionales sino por ser bellísimas personas”, anticipó en un video en su cuenta de Instagram, en el que desfilaron las imágenes del personal del nosocomio.
“Desde Milena hasta la última/último enfermera/o que me baño, me cuidó, me traía los medicamentos o simplemente me sonreían”, agregó el creador de Intrusos en el texto que acompaña el audiovisual. Con el clásico “Héroes” de David Bowie de fondo, Jorge destacó algunos nombres propios dentro del cuerpo médico al que le debe la vida. “Omar, el hombre que no dudó en estar encima mío solo con sus manos y sus ganas para arrebatarme de la muerte. La doctora Carolina Guarin, jefa de la UCI, que aún se empeña en llamarme Jorgito. Y se agradece. Y el doctor Castañeda, quien también se empecinó en mantenerme con vida. Su voz fue la primera que escuché cuando desperté”, enumeró.
Además de posar sonriente en la puerta del sanatorio, Jorge cerró el mensaje con unas palabras de gratitud. “Fue una alegría volver a verlos y abrazarlos. Agradecido para siempre. Parte de mi vida hoy le pertenece a Colombia. Y pude irme caminado de la Clínica del Country. Era una cuenta pendiente. Gracias. Gracias. Gracias”, cerró el presentador.
En su reaparición pública desde los micrófonos de Argenzuela (Radio 10), Jorge contó en primera persona los dramáticos días en Bogotá: “Fue muy angustiante lo que pasamos todos hace 20 días en Colombia. En donde estaba y en donde me atravesó la situación que todavía estoy tratando de reconstruir. Una situación extrema que nadie pensó que me iba a pasar y que me tocó”, dijo el conductor con el recuerdo todavía caliente.
“La cabeza me la partió en mil pedazos porque nadie está preparado para morirse. Literalmente fue lo que me pasó: la hoja clínica dice ‘muerte súbita’. Estuvieron más o menos 10 minutos tratando de reanimarme, me dieron tres descargas eléctricas y me cagaron literalmente a palos”, detalló sobre los instantes más dramáticos que transitó en la Clínica del Country en Bogotá.
“Omar es el nombre del enfermero que se trepó arriba mío y se negó a dejarme ir. Todavía no lo asumo. Lo cuento y parece que estoy tocando la historia de otro, pero es la mía. Realmente fue terrible y tuve mucha suerte”, agregó Rial, mencionado al hombre con el que se reencontró en las últimas horas. Y se refirió también al momento en el que no lograban reanimarlo. ”La muerte no es dolorosa, es un lugar cálido. El dolor es el que dejás pero le quiero decir a todos que es un momento glorioso, es cálido, es lindo, te atrae, te lleva. Escuché la voz de mi nieto que me decía ‘dale tata, dale’. Yo lo escuchaba y me desesperaba”, relató.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar