Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Jorge Amiconi vuelve a La Plata de la mano de Cerutti, Artaza y Carmen Barbieri

El cantante Jorge Amiconi habló en Radio La Plata 90.9 FM de su carrera, su espectáculo Experiencia Tango y adelantó cómo será su próxima presentación en la ciudad.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Jorge Amiconi, el León de La Plata, presentó su último espectáculo Experiencia Tango en el emblemático teatro porteño La Trastienda. En diálogo con Marcelo Marcolongo en el programa Ida y Vuelta que emite Radio La Plata 90.9 FM, el artista habló de su carrera y su próximo show en el Teatro Coliseo Podestá de la capital provincial, de la mano de Carmen Barbieri, Miguel Ángel Cerutti y Nito Artaza.

“Actuar en La Trastienda, a sala llena, en un lugar emblemático de San Telmo ligado al rock, es muy importante. Mis espectáculos están aggiornados al rock porque tratamos de poner el tango en otro lugar y posicionarlo entre la juventud”, afirmó Amiconi, quien este 21 de setiembre desembarcó en el mítico escenario junto a su orquesta, con la dirección musical de Marina Ruiz Matta y las coreografías de Juliana Sol Bernardi.

“Elegimos un formato llamado Experiencia Tango, porque a la vez presentamos nuestros vinos, fusionando la degustación y el show. El espectáculo tiene 11 músicos en escena, bailarines y, también, a los periodistas Sergio Kanevsky y Fabio Vallejo, que con sus narrativas hacen que aparezca en el escenario algo que, para mí, va unido: fútbol, vino y tango”, agregó.

En este sentido, el cantor destacó el éxito que viene teniendo su carrera artística, dado que en su haber ya suma presentaciones en otros escenarios tradicionales de la noche porteña como “el Hard Rock Café, el Teatro Broadway, junto a Cerutti y Artaza en el formato varieté, pero también en Miami y Orlando, con la idea de seguir haciendo shows de gran nivel con una gran orquesta en vivo, dado que no quedan orquestas típicas de los años 50’”, apuntó.

Más adelante, Amiconi subrayó la excelencia de los jóvenes músicos profesionales que lo acompañan y agregó: “Armar esta formación nos llevó 5 años de trabajo, llenos de sacrificio y empuje, porque el tango no está pasando por su mejor momento a nivel promocional, no hay espectáculos promocionados y en la ciudad de La Plata mucho menos todavía”

Aunque destacó que para lograr visibilidad, “hay que rodearse de productores importantes y darle la posibilidad a gente de que vea un espectáculo de excelencia”. Por ello, agradeció el acompañamiento de artistas de la talla de Cerutti, Artaza, César Banana Pueyrredón y Jorge Vásquez.

Por último, el músico, que llegó al tango siguiendo los pasos de su padre luego de tres décadas como guitarrista de rock, adelantó que regresará a la ciudad de La Plata el próximo mes: “El 29 de octubre tendremos una aparición en el Teatro Coliseo Podestá con una obra producida por Artaza, Cerutti y Carmen Barbieri, donde realizaremos un show con nuestra orquesta de tango en formato sexteto”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La Municipalidad de La Plata dio un importante paso hacia la regularización del cementerio local...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Verónica Mogollón, la mujer de 46 años desaparecida en La Plata desde hacía casi una...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El músico, productor y cantante, Sando Mic, estuvo en Código Baires contando sobre su carrera...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La investigación para encontrar a Verónica Mogollón, la mujer de 45 años con discapacidad que...