Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Intentó asesinar a su expareja en La Plata ahorcándola con un cinturón de cuero

Ocurrió en una vivienda de Villa Elvira. La víctima sobrevivió y pudo dar aviso a la Policía. Tras un operativo, el agresor fue detenido.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Un adolescente de 17 años fue detenido este jueves por la madrugada, acusado de intentar asesinar a su expareja ahorcándola con un cinturón de cuero. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que si bien la captura se realizó hoy, el episodio ocurrió el pasado martes, cuando el implicado ingresó por la fuerza a la vivienda de la víctima -ubicada en Villa Elvira– y la atacó con el cinturón hasta prácticamente hacerle perder el conocimiento.

El agresor posteriormente huyó al aproximarse vecinos al domicilio para socorrer a la joven y se refugió en su casa. Cuando la damnificada logró recuperarse, realizó la denuncia correspondiente ante la comisaría Decimosexta y las autoridades iniciaron la investigación pertinente para dar con él.

Mediante la recopilación de testimonios de testigos, la Justicia expidió dos órdenes de registro y detención, las cuales se llevaron a cabo en 121 bis entre 99 y 600, y en 99 y 121 bis. En el primer objetivo se detuvo al agresor mientras que en el segundo se aprehendió a tres personas de entre 24 y 46 años, por tenencia de estupefacientes, secuestrándose 2,1 gramos de cocaína. Estos últimos fueron luego liberados.

En tanto, el joven de 17 años quedó a disposición de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de “tentativa de homicidio”.

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar