Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Intenso trabajo de la municipalidad para asistir las zonas afectas

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La Municipalidad de La Plata está trabajando intensamente para hacer frente a las consecuencias del reciente temporal que afectó la ciudad. Con ráfagas de viento de hasta 100 km/h y abundantes precipitaciones, el fenómeno dejó un rastro de más de 800 árboles caídos, ruptura de aproximadamente 100 postes de luz y líneas de energía, afectando a casi la mitad de la población.

Desde el inicio de la emergencia, el área de emergencias del municipio, en coordinación con la Dirección de Hidrometeorología y el sector de emergencia de la Provincia, activó el sistema municipal de riesgo y sustituyó la alerta verde por la naranja. Los daños están siendo verificados por las áreas de actuación territorial del municipio y atendidos por el equipo de emergencias, que involucra a Secretaría General, Defensa Civil, Espacios Verdes y Desarrollo de la Comunidad.

https://studio.youtube.com/video/qJC5eCPdtWM/edit

Hasta el momento, no se han reportado evacuaciones, pero se registran más de 500 árboles caídos, la ruptura de aproximadamente 100 postes de luz y líneas de energía. Más de 50 semáforos están fuera de servicio, y se han registrado voladuras de techos y daños en zonas específicas.

El intendente, Julio Alak, junto a su equipo de gestión, recorrió los barrios afectados, verificando los daños y supervisando los trabajos en curso. La empresa de distribución eléctrica Edelap informó que ya se ha restituido el 65% del servicio de energía eléctrica, pero aún resta restablecerlo para 49,506 usuarios.

El municipio emitió recomendaciones a los ciudadanos, instándolos a permanecer en lugares seguros, no sacar residuos para evitar obstrucciones y no tocar cables ni postes de luz. Además, se proporcionaron números de emergencia y se aconsejó seguir la cuenta de Twitter ‘ClimaMLP’ para obtener información climática actualizada.

Frente a la magnitud de los daños, el municipio expresó su compromiso de trabajar día y noche hasta normalizar el funcionamiento de la ciudad, destacando la colaboración de todas las áreas en este esfuerzo conjunto por recuperar La Plata tras el embate del temporal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Noticias

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Tras el temporal que afectó la región, YPF Berisso – Ensenada – La Plata informó que...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El fuerte temporal que afectó algunas localidades del interior de la provincia llegó esta tarde...

La Plata

El intendente lideró la entrega de premios a estudiantes destacados del ciclo lectivo 2023, reafirmando el compromiso con la educación y destacando la importancia...

Noticias

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Tras el temporal que se desató en la noche del sábado y la madrugada del...