Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Intendentes de JxC se reúnen en La Plata para reclamar deudas a la Provincia

Buscarán fijar una postura conjunta frente al pedido que vienen realizando desde cada una de las Comunas, exigiendo la regularización de los pagos.

Intendentes de JxC se reúnen en La Plata para reclamar deudas a la Provincia

Aumentan los cortocircuitos entre intendentes de Juntos por el Cambio y el gobierno provincial. Este martes, jefes comunales se reunirán en La Plata para continuar con el reclamo de deudas a la Provincia, advirtiendo que de “no regularizarse la situación, peligran los salarios de fin de año”. 

La intención de los mandatarios de cada Municipio es fijar una postura conjunta frente al pedido que le están realizando a Axel Kicillof. Es por eso, que tras el encuentro -al que están convocados los 59 intendentes de JxC-, entregarán el petitorio formal al Gobernador.

En base a los números que trascendieron en los últimos días la deuda con los municipios opositores suma unos 10.000 millones de pesos. Julio Garro, es uno de los referentes que lidera la convocatoria, y en La Plata la deuda acumulada ya ronda los 1000 millones de pesos, en concepto de obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) como también por el pago de viáticos de las delegaciones que participaron de la final de Juegos Bonaerenses, y del fondo especial para afrontar el pago de la suma fija de 60 mil pesos a los trabajadores municipales.

“El martes vamos a dar una conferencia de prensa frente a la Gobernación en la que vamos a plantear las deudas que tiene cada uno de los municipios, el total en millones de pesos, y se las vamos a dejar al gobernador para que nos traiga las soluciones que correspondan”, anticipó Garro en diálogo con 221Radio y aseguró que no obtuvieron respuesta al pedido de audiencia con el gobernador Axel Kicillof realizado hace algunas semanas por el Foro de Intendentes de Juntos.

Julio Garro aseguró que los recursos para pagar el bono de 60 mil pesos no fueron depositados por la Provincia “a ningún municipio” de Juntos por el Cambio y que, desde mayo, tampoco están llegando los fondos para obras en el municipio. La deuda, puntualizó, ya supera los 900 millones de pesos. “Me parece que hay que salir de la campaña y pensar en los platenses que también son bonaerenses”, dijo.

“El fondo no llegó”, señaló el intendente y respondió también a Kicillof, quien el jueves sostuvo que los intendentes opositores más que quejarse deberían agradecer la ayuda dispuesta por Provincia para pagar la suma fija de 60 mil pesos. “¿Qué voy a agradecer si no ingresaron los fondos y se pagó igual? ¿Y qué voy a agradecer una plata que nos presta y la tenemos que devolver en 30 días? A mí me enoja que salga diciendo que nos dio el dinero y ninguno lo recibió”, disparó el mandatario local. 

En la misma línea, Garro sostuvo que “hay cerca de cinco o seis certificados de obras platenses en Tesorería desde mayo y no se está cumpliendo con los pagos”. “Las hemos pagado con fondos municipales, son más de 900 millones de pesos desde mayo hasta ahora”, añadió.

El jefe comunal aseguró que el Gobierno provincial tampoco giró el total de plata para garantizar la participación de los estudiantes en los Juegos Bonaerenses. “No hay noticias, el dinero no entra. El Municipio pagó más de 114 millones de pesos para llevar a nuestra delegación a los Juegos Bonaerenses y sólo se depositó solo un 40%, el resto todavía no ingresó. Es una situación preocupante y tengo la obligación de contarla porque la gente me eligió para eso”, afirmó.

En ese marco aclaró sin embargo que, pese a la situación económica y de que la recaudación local bajó un 28%, los salarios municipales se pagarán en tiempo y forma: “Está garantizado el pago de sueldos, excepto que esta situación se agudice”, puntualizó.

El intendente consideró que “es un tema más político que económico. Nosotros sabemos el dinero que la Provincia tiene, sabemos que se puede pagar, lo vemos en las cuentas” y agregó:  “Esto no es un apriete ni una extorsión, sino decir la verdad. Hoy los platenses pagaron más de 900 millones para que las obras no se frenen. Se tienen que dejar los colores políticos de lado y aprovecho para decirle al gobernador que los platenses también son bonaerenses y que votan”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar