Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Guillermo ‘Nano’ Cara: “La intención es continuar con todas las obras que se están realizando”

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Este lunes por la mañana, el Gobierno Nacional anunció la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, justificando que las finanzas provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han sido menos comprometidas que las del gobierno central. Para conversar sobre esta nueva avanzada sobre los gobernadores y cómo afecta nada más ni nada menos que a la capital de la Provincia, Guillermo ‘Nano’ Cara, secretario de Gobierno del municipio de La Plata, dialogó con Después del Mediodía en Radio La Plata.

“Quedó muy en evidencia y muy expuesto el avasallamiento que hay por parte del Gobierno Nacional en torno a varias leyes y convenios que han sido cortados de manera ilegal, y no solamente para la provincia de Buenos Aires. Unilateralmente están cortando fondos que son para las comunidades, que es todo para el pueblo de la nación argentina”, manifestó el secretario de Gobierno.

En ese sentido, añadió: “Además, está el aditivo de la violencia con la que el Presidente de la Nación se viene refiriendo a personas votadas por el pueblo de las provincias como son los distintos gobernadores y gobernadoras de todo el país”. 

Respecto a la eliminación de fondos, Guillermo advirtió que “particularmente en el caso de la provincia de Buenos Aires, el problema y el trastorno que genera no es para una administración en particular sino para todo el conjunto de los bonaerenses y las bonaerenses” e insistió en la ilegalidad de los procesos y los caminos tomados por el Ejecutivo: “Quien está a la cabeza del estado nacional tiene que ser el ejemplo y bregar sus acciones a través de las normas, las leyes y el respeto de las mismas”.

En cuanto al municipio y a la posible paralización de obras,  Cara adelantó que “la intención del intendente Alak es continuar con todas las obras que se están realizando a través de recursos propios pero además y con el acompañamiento de la Provincia pese que está sufriendo una asfixia por parte de Nación. Esta asfixia genera una gran dificultad para la cual en este momento, el Gobernador está buscando las acciones y las vías más oportunas”.

Asimismo agregó: “Lo que no se puede tolerar es que en términos autoritarios y de manera unilateral se corten recursos para las distintas provincias. Recursos que fueron comprometidos por leyes..

Por último, explicó: “Los recursos siempre son transferidos primero a la Provincia, por ende acompañaremos el posicionamiento que tome Axel Kicillof en defensa de los 135 distritos sin importar a qué administración o partido pertenezcan, algo que ha caracterizado a este gobierno provincial durante toda su primera gestión”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La plana mayor de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con su presidente Martín López...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Un comerciante mató a un joven ladrón que intentaba robar, armado, su distribuidora en Tolosa....

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El ex titular de la Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva de la provincia...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Desde la lista “Unidos por Calle 12” conformada para las elecciones que se realizarán el...