Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Guillermo Barrios reveló la verdadera causa de la neumonía que lo tuvo al borde de la muerte

El periodista contó detalles de su internación y destacó los motivos de la grave infección que todavía lo tiene hospitalizado

Guillermo Barrios reveló la verdadera causa de la neumonía que lo tuvo al borde de la muerte
Escuchar la nota

28 Jul, 2023
La salud de Guillermo Barrios continúa en una lenta pero progresiva mejoría. Después de haber sido sedado e intubado para colocarle un respirador con motivo de una neumonía bilateral avanzada que tuvo desde mediados de julio, su recuperación es un motivo de alegría para sus familiares, amigos, colegas y hasta para los propios médicos del Sanatorio Finochietto, donde permanece internado.
Todo comenzó de repente, con un fuerte dolor en la espalda. Por esos días, según había podido saber Teleshow de fuentes allegadas al periodista de Gossip, el diagnóstico era una neumonía que le había causado una falla multiorgánica. Durante esas primeras horas, mientras se aguardaban más resultados sobre su diagnóstico clínico, su pareja pidió una cadena de oración por su pronta recuperación. Por su parte, su colega Leo Arias había compartido la noticia en su cuenta personal de Twitter: “Estamos sin twitter de Gossip en Net. Les comentamos que nuestro compañero Guille Barrios esta internado en el Sanatorio Finochietto atravesando un momento muy delicado de salud”.
Así las cosas, al día siguiente que Barrios había sido internado, hubo aun más preocupación por su cuadro de salud ya que su estado había empeorado. En ese momento, sus compañeros no podían creer que hubiera desmejorado tanto en tan poco tiempo, ya que unos días antes Guillermo había estado presente en la entrega de los Premios Martin Fierro e, incluso, hasta un día antes había ido a trabajar al Canal Net TV, desde donde cumplía su labor como panelista de Gossip, el ciclo que conduce Pilar Smith.
“Antes de ayer estaba acá con nosotros, súper bien. Ayer con fiebre, no vino. Y ahora está internado con varios frentes que las está peleando por estas horas”, explicó Smith. “Está grave, estamos rezando. Para mí fue un programa muy difícil, para todos… hablo por mí porque estoy al frente al programa, pero obviamente para mis compañeros también. “Lo amamos, lo queremos, deseamos su pronta recuperación”, cerró la conductora.
Con el correr de los días, su estado fue mejorando, y una vez que lograron extubarlo ya comenzó a comer por sus propios medios y lo trasladaron de terapia intensiva a una habitación del sanatorio. Desde allí, el periodista fue compartiendo su día a día a través de sus redes sociales. Durante la tarde de este viernes, contestó preguntas de sus seguidores y dio detalles de su problema de salud.
“¿Por qué te pasó lo que te pasó? ¿Mucho estrés? Sos re joven, te mando un abrazo”, le consultó una usuaria de Instagram. “Y porque fumaba como un sapo… Y digo ABA porque no vuelvo a tocar un pucho en mi vida”, aseguró Barrios desde su cama del hospital. En otra de las preguntas que le hicieron, el periodista reveló cuál fue el principal síntoma de la neumonía que tuvo. “¿Qué pasó que terminaste internado tan rápido? Se te veía re bien”, quiso saber uno de sus seguidores. “Fue una neumonía bilateral avanzada. Todo se manifestó de un día para el otro ¡con un tremendo dolor de espaldas!”, dijo el periodista.
Cuando le preguntaron qué es lo que más extraña, Barrios fue contundente. “Por ahora mi casa… Mi gato… Mis vinilos… Laburar también pero hay que estar ciento por ciento”, destacó mientras mostraba lo que estaba viendo en ese momento en la televisión de su habitación: Gossip en vivo desde la pantalla de Net TV, su lugar de trabajo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar