Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Sigue la investigación para dar con los delincuentes que este miércoles por la mañana tomaron por asalto el Banco Provincia de 1 y 67. En horas de la tarde, la Policía halló en el barrio El Mondongo el Chevrolet Onix con el que fugaron tras el fallido golpe.
Según informaron voceros oficiales a 0221.com.ar, el vehículo fue encontrado en estado de abandono en 64 y 121, a unas diez cuadras de donde se produjo el incidente. Fue en medio de un rastrillaje comandado por efectivos de la Bonaerense.
Ante esta situación, las autoridades desplegaron un perímetro para restringir el área y comenzar a realizar los peritajes correspondientes sobre el rodado. Trabaja actualmente el personal de la Policía Científica.
GOLPE FALLIDO AL BANCO
Tal como informaron fuentes policiales a este medio, todo se dio en el horario de apertura de la entidad. En ese momento, los delincuentes aprovecharon para ingresar a la fuerza y amedrentar, reduciendo a su paso a clientes, trabajadores y personal de seguridad. Sin embargo, una vez adentro, decidieron huir rápidamente tras percibir el arribo de dos policías, quienes concurrían a retirar dinero al cajero automático.
Así lo contó Federico Bach -secretario gremial de la Asociación Bancaria en La Plata-, quien tuvo contacto con los empleados de la sucursal que se vieron implicados en el hecho. La fuga de los delincuentes se dio en segundos en el Chevrolet Onix que esta tarde fue encontrado.
Mientras los agentes buscan reconstruir cómo fue la mecánica del asalto, una mujer que esperaba en el lugar cuando los asaltantes irrumpieron le contó a 0221.com.ar cómo comenzó todo. “Golpearon al policía que estaba de guardia y nos hicieron tirar al piso”, dijo.
La mujer detalló también que los delincuentes estaban muy nerviosos y apurados, y que en el momento del asalto “había unas 10 u 11 personas”. Luego del escape de los hombres, la señora encontró una bala fuera de la sucursal y se lo informó a los efectivos que trabajaron en el lugar. “Me asusté mucho”, cerró.