La Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata emitió un comunicado para enviar sus condolencias a familiares y amigos de Daniel Eduardo Mollo (74), el abuelo que sufrió una descompensación en las inmediaciones del Polideportivo luego de un encuentro de básquet entre Gimnasia y Racing Club por la Copa Plata de la categoría Beta. Tal como informó un portal local de noticias, una vez finalizado el partido, los jugadores de ambos equipos protagonizaron una fuerte discusión que incluyó gritos, empujones y piñas.
En medio de la repercusión que tuvo el hecho, el Tripero envió “sus condolencias a familiares y seres queridos del señor Daniel Eduardo Mollo, quien perdiera la vida en el Hospital San Martín luego del encuentro que nuestro equipo beta de básquet disputó contra Racing el miércoles por la noche”.
“Los responsables de la Secretaría de Deportes de CGE se comunicaron con sus pares de Racing y expresaron su absoluta predisposición para colaborar en todo lo que sea necesario. Lo mismo sucedió con la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires (FEBAMBA), cuyas autoridades manifestaron su apoyo y solidaridad”, indicaron en el conciso escrito.
¿QUÉ PASÓ EN EL POLIDEPORTIVO DE GIMNASIA?
A partir del relato de testigos a un portal local de noticias, se pudo establecer que la pelea se inició en el propio Polideportivo luego de un conflicto entre algunos de los jugadores de ambos equipos y terminó afuera de la sede del Lobo. En medio del altercado, los jugadores y público de Racing volvieron desesperados hacia el ingreso del Polideportivo para dar aviso de que un hombre de 74 años, abuelo de uno de los basquetbolistas de la Academia, estaba descompensado en el suelo.
El club tripero emitió un comunicado para enviar sus condolencias a la familia de Eduardo Mollo.
La nieta de Mollo, Sofía Waszczuk, también dio su versión cómo fueron los hechos y desvinculó al club mens sana del desenlace. “Mi abuelo quedó en el medio, fue a separar, ‘paren, paren’, decía”, detalló y agregó: “Fue a separar porque estaban golpeando a su nieto, que estaba en una pelea de ambos jugadores y él siempre iba a verlo”.
El conflicto fue escalando y se trasladó hacia la puerta de ingreso, donde tanto a jugadores como padres comenzaron a insultarse y pegarse. Una vez afuera de la sede de calle 4, Mollo estaba bajando las escalinatas cuando se desvaneció. “Él se cae luego de la pelea, en la vereda, cuando estaba todo más tranquilo”, relató Sofía sobre el dramático episodio que, además, fue grabado por varios de los testigos en el lugar.
Al haber pasado más de media hora de terminado el encuentro ya se habían retirado los paramédicos, por lo que tuvieron que llamar a una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) para asistirlo. Los paramédicos lo trasladaron de urgencia al Hospital San Martín donde, a pesar del esfuerzo de los especialistas, nada se pudo hacer para reanimarlo
Según pudo saber un portal local de noticias, el hombre tenía un importante historial con problemas cardíacos y contaba con dos stent.
Daniel Mollo se desvaneció afuera del Polideportivo de Gimnasia.
“Pegaron todos para todos lados y hasta a mujeres. Racing tomó cartas en el asunto; esto no puede pasar más en ningún tipo de deporte”, cerró con gran dolor Waszczuk tras el triste suceso.
Noticias
Gimnasia rompió el silencio y habló de la muerte de un hombre en la puerta del Polideportivo
Daniel Eduardo Mollo se descompensó a la salida de la sede de calle 4, tras una feroz pelea entre jugadores de básquet del Lobo y Racing.