Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Gimnasia, el equipo de los finales dramáticos que juega con el corazón

Gimnasia disputa cada encuentro a corazón abierto y se transformó en 2023, de la mano de Chirola Romero, en el equipo de los finales dramáticos.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Doce de los treinta partidos que Gimnasia jugó en la temporada se definieron o estuvieron marcados por los últimos 5 minutos o, incluso, el descuento. Algunas fueron victorias, otras derrotas y otras lisa y llanamente un escándalo, como el tristemente célebre gol anulado por Ariel Penel y Diego Abal en el VAR ante Sarmiento de Junín.

El último y agónico empate contra Independiente que marcó Benjamín Domínguez en el quinto minuto del tiempo adicionado y le dio el empate al Lobo no fue producto de casualidad, sino un eslabón más en la cadena de desenlaces electrizantes.

Todo comenzó en el clásico contra Estudiantes. El partido estaba empatado en uno, con Gimnasia al ataque y una imprudente falta de Guido Carrillo sobre Eric Ramírez y que Facundo Tello no dudó en convertir en penal. Se hizo cargo Cristian Tarragona, que fusiló a Mariano Andújar y marcó el tanto para la victoria que rompió una racha histórica en el derby platense.

La continuidad de los partidos para el infarto se dio en el debut en Copa Sudamericana en el Bosque. Todo se encaminaba para un 0 a 0, hasta que el uruguayo Andrés Matonte cambió su decisión inicial al ser llamado por el VAR, interpretó mano penal de Ignacio Miramón (un disparate) y a los 40 de la segunda parte Succar Alexander lo transformó en gol y triunfo peruano.

En la continuidad de la Copa, el Lobo viajó a Colombia. Comenzó ganando 1 a 0 con gol de Alan Lescano, se lo igualaron en el complemento y cuando el reloj marcaba 51 (sexto minuto de descuento) se produjo un error en la salida y el veterano Hugo Rodallega le dio la victoria a Independiente Santa Fe..

En el gran triunfo tripero en La Paternal ante Argentinos también hubo un gol en el final. No definió el partido pero si el cuarto tanto sirvió para consolidar un éxito y que el conjunto de Gabriel Milito no se ilusione con una igualdad. Franco Torres puso el 4 a 2 definitivo a los 45.

Situaciones similares se dieron con Racing en el Bosque. Franco Soldano marcó a los 45 el tercero para la victoria 3 a 1 con un Racing que pugnaba por la igualdad y en el Monumental Matías Suárez cerró el marcador a los 44, para que River le gane al Lobo por 3 a 0.

Otra vez en 60 y 118 por la Liga Profesional el equipo de Chirola se imponía 1 a 0 a Tigre pero el equipo en ese entonces dirigido por Diego Martínez no se resignó nunca y Mateo Retegui a los 45 concretó el empate 1 a 1.

Hubo más capítulos, de alegrías en su gran mayoría y también de algunos sinsabores. Partido con Lanús en La Plata: el desenlace era un empate en cero pero Gimnasia mandó un centro al área en el segundo minuto del tiempo adicionado, Maximiliano Comba saltó y logró meter un cabezazo abajó que contó con la inestimable colaboración del arquero granate. Gol, festejo y delirio.

En Mendoza, ante Godoy Cruz, el Lobo caía 1 a 0. Ya jugado en ataque en busca del empate, Tomás Conechny aprovechó un descuido en la defensa mens sana y sentenció el 2 a 0 darle los tres puntos al conjunto de Daniel Oldrá.

Tiempo de revancha en la Sudamericana. Los fallos arbitrales lo habían perjudicado claramente en sus dos partidos en el Bosque con Universitario y Goiás. Los de Romero querían una alegría en el campo internacional. No dejó de buscarlo y a los 47 Matías Melluso a puro coraje se llevó una pelota, envió un centro cruzado al segundo palo y encontró a Franco Torres para pegarle de primera, poner el 1 a 0 y quedarse con una victoria muy festejada.

Más historias. Huracán llegó al Bosque. Otro juego cerrado, de pocas situaciones, un cero que calificaba. El cronómetro marcaba 44 de la parte final y apareció una vez más Tarragona, grosero error del arquero del Globo y los tres puntos se quedaron en el Juan Carmelo Zerillo.

Razones justificadas, casualidades, el fútbol mismo. Romero en más de una oportunidad y que volvió a repetir en el empate contra Independiente que las cosas suceden porque se buscan, “el equipo nunca deja de intentar  y tiene su premio”. A veces salió mal y no siempre por errores propios sino por decisiones equivocadas de los jueces, pero como en “Zona de Promesas”… al final hay recompensa.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar