Tras la derrota ante Independiente, Gimnasia le busca reemplazante a Chirola Romero y los dos nombres que pican en punta son los de Leonardo Madelón y Javier Sanguinetti. Ambos se transformaron en las opciones más viables -por distintos motivos- para transformarse en el DT del conjunto Tripero, sin embargo…¿cómo les fue en sus últimos clubes?
Madelón es un hombre con pasado en el club Mens Sana y corre con esa ventaja. El entrenador de 60 años, supo dirigir al Lobo en el 2009, dejando una buena imagen y logrando la histórica permanencia tras la recordada Promoción frente a Atlético Rafaela.
Recientemente, Leonardo Madelón viene de estar al frente de Central Córdoba de Santiago del Estero. Allí dirigió 28 encuentros, de los cuales ganó 8, empató 8 y perdió 12. Debido a estos resultados, y a pesar del buen arranque que había tenido, su ciclo se vio interrumpido y se alejó del Ferroviario, dejándolo en el lote de los equipos que pelean por la permanencia. Claramente la mejor versión de Carol se pudo ver en Unión de Santa Fe -temporada 2017/18-, lugar en el que estuvo durante varias etapas como técnico.
Por el otro lado, el nombre que también pica en punta es el de Javier Sanguinetti. Con menos experiencia, su último club fue Banfield -lugar con el que se identificó fuertemente durante su carrera como jugador-. En el Taladro tuvo su debut como DT en el fútbol argentino en la temporada 2020/21, para luego pasar a comandar a Newell’s y retornar otra vez al conjunto de Lomas de Zamora.
Si bien en dichas etapas sus equipos demostraron una intención clara de juego a ras del piso, de presión constante y toma de protagonismo en las acciones, el rendimiento de sus dirigidos fue de mayor a menor. En su última etapa en Banfield dirigió 20 encuentros: ganó 4, empató 7 y perdió 9. Quizás estos números son los que hacen dudar a algunos en la dirigencia tripera, considerando que quien agarre el mando del Lobo no tendrá margen de error y lo que primordial será sacar la mayor cantidad de puntos posibles en un corto lapso de tiempo.
Con este panorama es que Gimnasia sigue en la búsqueda de su nuevo entrenador. A pesar de que la salida de Chirola parecía estar sentenciada hace varios días, los dirigentes albiazules no avanzaron de manera concreta con ningún entrenador, hasta luego de la derrota contra el Rojo. Aunque puede aparecer alguna sorpresa, todo indica que el nuevo DT tripero será Madelón o Sanguinetti, ambos con perfiles diferentes y pasado reciente no muy alentador.