...
Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Garro solicitará a la Provincia el fondo especial para pagar el bono a los municipales

En la Comuna confirmaron que elevarán el pedido para afrontar el pago de la suma fija. Es un ingreso reembolsable, pero se desconoce cómo deberá ser devuelto.

Crece la pelea en La Plata por los fondos que Garro le reclama a Provincia

Luego de que el gobernador provincial Axel Kicillof anunciara un nuevo aumento para los estatales bonaerenses, el pago del bono extra anunciado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa que requieran ayuda para abonarlo a los trabajadores municipales, en la Municipalidad de La Plata confirmaron que el intendente Julio Garro pedirá acceder a ese beneficio para poder hacerle frente a la erogación.

Así lo confirmaron fuentes municipales a un portal local de noticias en la mañana del martes, luego de la polémica desatada días atrás cuando los intendentes de Juntos por el Cambio le exigieron a las autoridades bonaerenses una asistencia para poder afrontar el pago sin desequilibrar las cuentas públicas.

Según pudo saber este medio, en la Comuna ya se encuentran redactando la solicitud formal que se elevará a la Provincia y que, una vez aprobada, se rubricará con la firma de un convenio.

La creación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios fue informada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, junto con el anuncio de un incremento salarial del 10% a estatales y docentes y un bono de $30.000. Ese extra responde a la convocatoria que hizo el gobierno argentino días atrás, tras confirmar una batería de medidas económicas producto de la fuerte devaluación que sufrió el peso tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), entre las que que el pago de una suma fija de 60 mil pesos en dos cuotas para empleados públicos y privados generó una gran controversia política.

Kicillof informó que el fondo estará disponible para los municipios que lo soliciten. El beneficio tendrá un carácter reembolsable, aunque de momento se desconocen las condiciones de devolución y si habrá una tasa de interés o no por ello. En la Comuna, sin embargo, ya se mostraron en contra de que el beneficio sea reintegrable, ya que la devolución afectaría a las finanzas de los municipios tal y como se había plasmado en la fuerte carta publicada por los jefes comunales del PRO y la UCR.

Una gran cantidad de intendentes bonaerenses se habían mostrado en favor del pago del bono, pero habían adelantado que las cuentas públicas de sus distritos no les permitirían hacer frente a ese gasto y por ello habían reclamado que la Provincia hiciera los aportes necesarios para el pago, sin comprometer las arcas municipales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.