El intendente Julio Garro encabezó en las últimas horas el primer encuentro tras las elecciones PASO con todos los dirigentes y candidatos de Juntos por el Cambio La Plata para planificar la campaña que viene, de cara a las elecciones del 23 de octubre. El jefe comunal llamó a “militar fuerte la boleta completa” y aseguró que el desafío es lograr que la candidata presidencial Patricia Bullrich “entre al balotaje”.
El encuentro fue el primero de los dos equipos que compitieron en las elecciones internas del 13 de agosto en que Garro y el senador Juan Pablo Allan se enfrentaron para dirimir la candidatura a intendente. Tras esa pulseada que ganó el jefe comunal, los dirigentes de ambas listas -ahora ya unificados en una sola boleta- se juntaron para definir los pasos a seguir en esta segunda parte de la campaña. “Nos reunimos con el equipo de Juntos por el Cambio para conversar sobre los desafíos que tenemos por delante y planificar las próximas actividades”, sintetizó Garro al publicar la foto de unidad en sus redes sociales.
El encuentro contó con la participación de Allan y también su candidato a senador por La Plata, el ex fiscal Marcelo Romero, quien quedó en el tercer lugar de la lista definitiva. También participó el presidente del Consejo Escolar y postulante al Concejo Deliberante, Nicolás MorzoneGerardo Jazmín y el ex concejal Julio Irurueta. En cambio, no estuvieron la concejala Romina Cayón, ni el ex presidente del Concejo Deliberante y armador de la lista bullrichista, Fernando Ponce, ni el secretario general del municipio, Raúl Cadaá.
También formaron parte de la reunión los secretarios municipales y concejales de Juntos; el primer candidato a senador y secretario de Gobierno, Marcelo “Chuby” LeguizamónDarío Ganduglia, quien encabeza la nómina de ediles; el jefe del bloque de ediles de Juntos, Diego RovellaMauro PalummoDaniel LipovetzkyFlorencia Barcia, y el titular de la Junta Central de la UCR, Pablo Nicoletti, entre otros dirigentes.
En su discurso, Garro llamó a “militar fuerte” por la boleta completa de Juntos y aseguró que el desafío es “incrementar el caudal de votos” en la ciudad para ganar y “para que Bullrich entre al balotaje”. Allan, por su parte, destacó que “hay que velar por la unidad para retener la ciudad”, según contaron fuentes partidarias a un portal local de noticias.
El encuentro sirvió también para delinear los próximos pasos a seguir en la campaña y los dos jefes de campaña, Leguizamón por el sector de Garro y Jazmin por el de Allan, acordaron convocar a un plenario este jueves en Villa Elvira, como así también retomar la campaña con mesas en distintos puntos del distrito.