Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Gobierno nacional finalmente echó al subsecretario de Deportes, Julio Garro, luego que el dirigente del PRO dijera que Lionel Messi y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, tenían que pedir perdón por los cánticos racistas contra Francia luego de ganar la Copa América. Esta tarde, el presidente Javier Milei, tensando aún más la relación con el espacio de Mauricio Macri, había adelantado la decisión al retuitear un durísimo posteo de un militante libertario que exigía la salida del ex intendente platense.
A través de la cuenta de X (ex Twitter) Oficina del Presidente, la administración de Milei anunció: “Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”.
La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la… pic.twitter.com/o4JRC7gGB1
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 17, 2024
Cabe recordar que esta mañana, en un programa radial, Garro había asegurado: “Creo que el capitán de la Selección (Lionel Messi) debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Creo que corresponde y coincido con vos, es algo que nos deja como país mal parados con tanta gloria y sería bueno llevar esto a algo ejemplificativo”.
El platense se refería a la polémica tras la difusión de un video de los integrantes del seleccionado argentino que subió el volante Enzo Fernández en el que se entonaban canciones racistas contra los jugadores de la selección francesa, especialmente hacia su gran estrella, Kylian Mbappé, luego de la conquista de la Copa América ante Colombia, en Miami.
Pese a que Garro inmediatamente se desdijo de que lo que había afirmado apenas unas horas antes (presionado por los tuiteros libertarios), su tiempo había terminado. Se sumó así a la larga lista de funcionarios eyectados del Gobierno nacional, que este miércoles agregó dos nuevos nombres, con el despido del empresario textil Teddy Karagozian del Consejo de Asesores Económicos del presidente.