Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

FUNDPLATA reveló la falta de jardines maternales en la ciudad

Tras analizar la problemática de la monomarentalidad, la fundación destacó la carencia de jardines maternales en La Plata como obstáculo para el desarrollo educativo de las mujeres.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

La organización platense FUNDPLATA realizó un estudio detallado sobre la falta de jardines maternales en La Plata, centrándose en las dificultades que en

frentan las mujeres que buscan formarse, estudiar y mejorar su futuro mientras son madres solteras.

En una entrevista de Después del Mediodía (90.9) con Mariana Ormaechea, representante de FUNDPLATA, se abordó la preocupante ausencia de jardines maternales en la región. Según Ormaechea, la falta de estos espacios de cuidado infantil se traduce en un desafío significativo para las mujeres que desean estudiar, ya que se ven limitadas por la necesidad de cuidar a sus hijos.

El estudio revela que muchas mujeres ni siquiera consideran la posibilidad de continuar sus estudios debido a esta limitación inicial. Aquellas que intentan superar este obstáculo lo hacen de manera gradual y a cuentagotas. Según las entrevistadas, la creación de espacios de cuidado infantil sería fundamental para permitirles a las madres estudiar y avanzar en sus metas educativas.

Uno de los reclamos identificados en el informe es la falta de acceso al jardín maternal de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para los estudiantes, ya que actualmente está destinado exclusivamente a los hijos de docentes y nodocentes.

En La Plata, el panorama muestra que hay en promedio un jardín maternal por localidad, y solo el 4.5% de los niños accede a estos servicios desde los 45 días hasta los 3 años. Los costos de los jardines maternales privados, según el informe, oscilan desde los 10 mil pesos en adelante.

El estudio subraya la importancia de desarrollar políticas públicas que aborden esta carencia, permitiendo que la gran mayoría de los niños tengan acceso a servicios de cuidado infantil. Se destaca que está comprobado que los niños que asisten a jardines maternales a temprana edad tienen un potencial de desarrollo más rápido y superior en comparación con aquellos que no lo hacen.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... En una acalorada sesión, el Concejo Deliberante platense debatió sobre el convenio firmado entre el...

Noticias

Un tribunal hizo lugar al planteo de la fiscal de juicio de La Plata pero aplicó una pena inferior a la solicitada. Llantos en...

Noticias

Alcides Francisco Aguirre, quien estaba muy grave desde hace algunos días, falleció en las últimas horas. La trayectoria del respetado periodista de La Plata.

Noticias

La mayoría de los testigos policías alegaron no recordar nada en el juicio oral por un crimen en La Plata. Se cree que ejecutaron...