Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Finde Largo: ¿Cuál es el destino más elegido por los platenses?

Trabajadores de la Terminal de Ómnibus de La Plata precisaron que de cara al fin de semana largo muchos de los servicios a distintos puntos del país se encuentran completos. ¿Cuáles son los destinos más elegidos?

Terminal de Omnibus de La Plata
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Es viernes inicia un fin de semana XXL, por lo que muchos platenses aprovecharon para adquirir pasajes en colectivo a distintas zonas del país. En ese marco, desde la Terminal de Ómnibus de La Plata precisaron que varios servicios comenzaron a llenarse desde el día miércoles.

“Tenemos todos los servicios completos y los servicios adicionales, por suerte hay una gran demanda. Tenemos el Día de la Madre en el medio y creo que eso hizo que la gente viajara”, precisó un trabajador de la boletería 30 de Vía Bariloche, diálogo con Código Baires (Radio La Plata FM 90.9)

Dicha boletería tiene destino final al casi todo el país, y en ese marco, al ser consultados sobre cuál fue el destino con más demanda, manifestaron “tenemos todos los destinos completos, pero los más solicitados son Tandil y Córdoba, que son lugares más cercanos y accesibles, donde el costo de vida es más barato en comparación”.

Con respecto a la gran ola de viajantes, desde la terminal precisaron que esto se vio favorecido por el hecho de que La Plata es una ciudad universitaria.

“Mucha de la gente que viaja son estudiantes, es el Día de la Madre, lo cual también hace que la gente se vuelque a viajar. Después también tenemos el turismo normal que se ha volcado bastante fuerte”, precisaron.

Cabe destacar que los días de mayor movimiento en la Terminal, en cuanto a la salida de pasajeros, fueron los miércoles y jueves.

Por otro lado, también en el marco del fin de semana largo se comenzaron a llevar a cabo varios operativos de control por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en articulación con el ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Cristian, trabajador del área de fiscalización del ministerio de Transporte bonaerense, manifestó: “Estamos en la terminal de La Plata fiscalizando los micros que tienen recorrido en la Provincia de Buenos Aires, pidiéndole a los choferes el registro provincial, la VTV y el seguro de la unidad”.

“Revisamos el interior de los colectivos, que estén los matafuegos en regla, los martillos de las ventanas, verificamos el estado de las puertas de entrada y salida. Nuestro trabajo se intensifica durante los fines de semana largos por la cantidad de gente, por ahora hay bastante movimiento”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La Municipalidad de La Plata dio un importante paso hacia la regularización del cementerio local...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Verónica Mogollón, la mujer de 46 años desaparecida en La Plata desde hacía casi una...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El músico, productor y cantante, Sando Mic, estuvo en Código Baires contando sobre su carrera...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La investigación para encontrar a Verónica Mogollón, la mujer de 45 años con discapacidad que...