Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Fausto Frau: “Milei es un trosco de derecha”

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Fausto Frau hizo una descripción del presidente Javier Milei y consideró que “es un trosco de derecha”, porque “no concibe a la política nacional como algo importante, algo a lo que se le deba estar encima o prestarle atención, sino que la ve como un medio momentáneo para algo, según él, más grande”.

En ese sentido, el militante del Frente Renovador afirmó que el mandatario quiere pertenecer a un movimiento internacional libertario del cual —según él— “forman parte los grandes líderes mundiales”, al cual no se accede por la gestión, el voto popular o el cariño de la gente, sino “a través del análisis puramente numérico de los fenómenos que, según él, está llevando a cabo”.

“Siguiendo esta lógica, su aspiración nunca fue ser presidente”, sino que “sólo lo fue para demostrar que podía, para tener razón, en modo revanchista”, ya que “su verdadera aspiración es ser un académico marginal, como quienes él admira”. En ese sentido, añadió que el jefe de Estado “hubiera preferido mil veces ser ministro de Economía de algún gobierno gorilón antes que presidente”.

Al respecto, detalló que Milei no gestiona ni inaugura, simplemente da discursos en lugares afines a su pensamiento retorcido: “Cuando termine su gobierno —ya sea de manera abrupta o un 10 de diciembre de un año impar— va a haber dejado un desastre, un país fracasado, lisiado, roto. No va a salir bien esto, no hay manera”, aseveró.

Ante este escenario, el también estudiante de Derecho analizó que “si su gobierno fracasa, no va a ser un fracaso para él”, sino que “va a ser que la gente es demasiado zurda, demasiado tercermundista, y no lo supo valorar”. En consecuencia, reflexionó que, tras el fracaso libertario, Milei podrá “en un mundo lleno de resentimiento, individualismo y búsqueda de culpas ajenas, dar charlas por todos lados y cobrarlas carísimas, porque va a ser un expresidente”.

“Milei tiene muchas más ganas de ser secretario del Tesoro de Estados Unidos que presidente de la gran Nación Argentina, porque sus ídolos siempre fueron eso: como mucho, funcionarios del área económica en algún gobierno”, manifestó, y recordó que su ídolo, Milton Friedman, fue asesor de Augusto Pinochet.

Por último, recalcó que el mandatario “es, y siempre va a ser, un marginal”, ya que “aun siendo presidente, lo miran como al rarito del curso, como al que le piden alguna tarea de vez en cuando y nada más”, y concluyó: “Aunque la mona se vista de seda, mona queda, dice el dicho”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Noticias

El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció que el Estadio Único Diego Armando Maradona pasará a ser administrado por la Asociación del Fútbol...

Noticias

La localidad de Berisso comenzó este viernes una nueva edición de la Fiesta del Vino, un evento que visibiliza la producción local de la...

La Plata

Leonardo Di Lorenzo reveló que el proyecto fue frenado por la derogación de una ordenanza y aún no se sabe qué pasará con el...

Noticias

Este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de julio se realizará la 22ª edición de la Fiesta Provincial del Vino de la Costa...