Conforme informaron las autoridades de la Arquidiócesis de La Plata, el flamante arzobispo local Gabriel Mestre estará al frente de su primera misa en la ciudad este sábado desde las 16 en la Catedral de 14 entre 51 y 53. El evento será transmitido en vivo por YouTube, por lo que los fieles podrán seguirlo estén donde estén.
Previo a la misa, realizará la profesión de fe y Juramento de Fidelidad. Luego, acompañado por jóvenes de la Arquidiócesis, se dirigirá a la vereda de la Catedral donde lo estarán esperando el Administrador Apostólico, monseñor Alberto Bochatey OSA, los obispos auxiliares, autoridades civiles, abanderados de los colegios católicos y cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutadas por la Banda del Servicio, monseñor Mestre será recibido por el Cabildo de la Catedral, e ingresará solemnemente al Templo Mayor, donde todo el Pueblo de Dios estará reunido para dar la bienvenida a su nuevo pastor y comenzar la celebración eucarística.
La ceremonia será transmitida en vivo por los canales de Facebook y Youtube de la Catedral, y en el Facebook del Arzobispado. También se podrá acceder a la transmisión desde el sitio web de la Arquidiócesis.
MONSEÑOR MESTRE
Mestre fue designado en el cargo semanas atrás, luego de que el papa Francisco nombrara a Víctor Manuel “Tucho” Fernández al frente de uno de los Discaterios más importantes del Vaticano. El prelado deberá mudarse a Roma para asumir su nuevo cargo como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano y por ello su actual cargo será ocupado por el hasta ahora obispo de Mar del Plata.
El flamante arzobispo nació en Mar del Plata, el 15 de septiembre de 1968 y fue ordenado como sacerdote a los 29 años, el 16 de mayo de 1997 por monseñor José María Arancedo, por entonces obispo de esa ciudad balnearia. Se licenció en Teología, con especialización en Sagrada Escritura, por la Universidad Católica Argentina. Fue elegido para ser obispo de Mar del Plata por el papa Francisco y fue ordenado como tal en agosto de 2017, en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia.