Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Ex jefe de la Aprevide en la gestión Vidal aceptó la culpabilidad por abuso sexual y evitó el juicio oral

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El ex titular de la Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva de la provincia de Buenos Aires (APreViDe) durante la gestión de María Eugenia VidalJuan Manuel Lugones, procesado por abuso sexual, evitó por segunda vez el inicio del juicio oral en La Plata. Aceptó su culpabilidad y firmó un juicio abreviado que debe ser homologado por el juez.

Cabe recordar que, el jueves 12 de octubre de 2023, Lugones solicitó ser asistido por un defensor oficial, hasta el momento lo asistía un abogado particular. El debate debía comenzar el martes 17 de octubre, pero el defensor público pidió que se reprograme el inicio de las audiencias porque recién ese día recibió la causa.

Posteriormente, el juez Correccional a cargo del juicio dispuso el inicio del debate oral para este viernes 19 de abril, pero nuevamente el acusado echó mano a un artilugio legal para evitar someterse a debate público de cara a la sociedad. Es que la defensa oficial y la fiscal de juicio acordaron una pena de “seis meses de prisión de ejecución condicional” por el delito de “abuso sexual simple”.

Lugones tiene prontuario policial número “1586700 de la Sección AP del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”, según se detalla en la documentación judicial; por que al registrar antecedentes penales por 8 años y teniendo condena penal no podrá ocupar cargos públicos.

La causa se inició por la denuncia de una mujer policía quien dijo ser víctima de abuso sexual por parte de Lugones. Según la versión de la mujer, el funcionario además de someterla sexualmente le habría propuesto de manera insistente mantener una relación extra laboral. La víctima posee un legajo profesional limpio, pero fue cambiada de destino laboral tras haberse negado.

La denuncia fue radicada el 2 de enero de 2020 y refiere a distintos hechos ocurridos en 2016, cuando cumplía funciones en la sede del organismo que al momento funcionaba en un edificio ubicado en calle 3, entre 33 y 34, de Barrio Norte de la capital provincial.

La causa fue investigada por la fiscal Cecilia Corfield y confirmada en todas sus instancias.

La víctima -cuya identidad se mantiene en reserva- detalló diferentes situaciones sufridas desde su ingreso laboral a la APreViDe y sostuvo que fue derivada a otro sector por no aceptar los insistentes intentos de Lugones para lograr una relación extra laboral.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La nueva denuncia por la trágica inundación de La Plata que busca profundizar las responsabilidades...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La emoción y el honor de representar a su país en la novena edición de...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nro 902 de Villa Elvira salió a hacer...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El Centro Cultural Machaca Guemes, ubicado en la Calle 1 entre 45 y 46, se...