Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Este viernes llega la Noche de las Vinerías

Escuchar la nota

Este viernes 24 de noviembre tendrá lugar en la ciudad de La Plata una nueva edición de la Noche de las Vinerías, con una amplia variedad de promociones, degustaciones y ferias, entre otras cosas. Por ello, Jorge Coria, Sommelier, dialogó con Después del Mediodía en Radio La Plata, para acercar recomendaciones y conocer más detalles al respecto. 

“Hoy con el calor se están abriendo mucho a las cepas no tradicionales, como una criolla, que es un vino muy fácil de tomar o también algún Pinot Noir, tanto del sur como de Mendoza. También está el auge de lo que es el naranjo, los vinos blancos y los espumantes. Son buenas alternativas para los días y noches de calor que se vienen”, explicó.

Respecto a la diversidad de vinos a lo largo y ancho del país, indicó: “En Argentina tenemos vinos de lo que uno quiera, hay mucha variedad. Hace poco probé un Talat de una bodega de Entre Rïos que no conocía y me pareció una locura; hay gran variedad de uvas, que si bien se vinifican hace mucho, recién ahora están haciéndose más conocidas porque se encuentran nuevos estilos y nuevos consumidores”. 

En ese sentido, añadió: “No hay vinos iguales y varía mucho el sabor dependiendo la región en donde se cosecha, según el clima, si hay o no altura, si las noches son frescas o son más cálidas; todo eso hace variar al vino y es lo que hace que cada vino tenga una identidad propia”.

De cara a la noche de las vinerías, Jorge recomendó: “Estamos acostumbrados a tomar ciertos vinos como el Malbec, porque en Argentina están los mejores Malbec del mundo, pero eso hace que nos acostumbremos. Por eso recomiendo ir a varias degustaciones, como las que habrá hoy, en donde se muestran cepas no tradicionales. Le recomiendo a la gente probar nuevos estilos”. 

“El espumante nunca falla, siempre va a tener buena recepción y es un mundo un poco aparte, porque además no queda mal con ninguna comida ni con ningún postre”, comentó.

Por último, recomendó buscar y recorrer, ya que todavía existe una alta variedad de vinos económicos y muy agradables: “Hay vinos que son económicos para el bolsillo, complejos en aroma y en sabor, pero para eso también hay que seguir buscando y probar, porque es la única forma de ver la relación precio-calidad”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, recibió este viernes al presidente del Concejo Deliberante...

La Plata

Escuchar la nota En el día de ayer, el Consejo Interuniversitario Nacional, emitió un comunicado a través del cual denunciaron que las universidades nacionales públicas se...

La Plata

Escuchar la nota Esta semana y como parte de una interesantísima propuesta para comer sano, productos de calidad y con la posibilidad de ahorrar...

La Plata

Escuchar la nota A poco más de 2 semanas del próximo 8 de marzo, día en el que se conmemora el día internacional de...