15 Sep, 2023
“Me laten las pulsaciones a mil por hora ya cuando te vi entrar, y desde que te vi el día que hicimos la foto oficial te voy a contar que me pasó: el otro día me impactaste”, le dijo Marcelo Tinelli a la nueva participante del Bailando 2023, Milett Figueroa. Los elogios no fueron pasados por alto por la estrella peruana, quien se mostró agradecida por poder ser parte del ciclo. Había entrado en la televisión argentina por la puerta grande.
Su rostro en la pantalla chica en la Argentina es una novedad, pero la compañera de baile de Martín Salwe, de 31 años, hizo su primera aparición en la televisión de su país en 2011, en el programa Dame que te doy. Posteriormente, participó en realities como Combate -el mismo ciclo que se conoció en el país, de donde salieron figuras como Flor Vigna y Mica Viciconte- y Esto es guerra, donde tuvo un enfrentamiento mediático que la llevó a ser eliminada del ciclo cuando tuvo una relación sentimental con uno de los concursantes, Guty Carrera, mientras él estaba de novio con otra participante.
En las últimas horas, desde LAM (América TV), Ángel de Brito compartió una serie de imágenes que mostraban el recorrido televisivo de Figueroa antes de su participación en Bailando 2023, describiéndolo como un “pasado oculto”. En estas imágenes, se pudo observar a la joven en distintas situaciones de confrontación, ya sea con otras participantes o con la prensa. Un perfil que si repetirá o no durante su experiencia en el certamen es toda una incógnita.
En uno de los videos compartidos, Figueroa expresó su descontento con las críticas recibidas tras su aparición en televisión. En otro fragmento, mostró su desacuerdo con una panelista, acusándola de hipocresía. Además, se refirió al conflicto suscitado en Esto es guerra. Es importante destacar que su exposición no solo se limitó su participación a realities, ya que en 2016 se coronó como campeona del certamen de belleza Miss Supertalent y también llegó a las etapas finales de Miss Perú.
Luego, participó como actriz en series y películas peruanas, hasta que se dedicó a tomar clases de canto. En su primera gala del certamen de Marcelo Tinelli se animó a cantar a capella junto a su mamá la canción popularizada por Luis Miguel, “Si nos dejan”, con una dedicatoria al conductor. En un juego de seducción que inició en la previa y continuó tras su desempeño en la pista, intercambiaron elogios y se mantuvieron muy cerca, hablándole al mismo micrófono. Tanto fue así que Martín Salwe, quien en teoría era el “famoso” de la pareja de baile, quedó opacado por la presencia de su compañera.
“Soy un caballero”, dijo cuando los jurados se lo hicieron notar, pero lo cierto es que Martín terminó por admitir que “estaba muy asustado” en esta primera presentación frente al público de ShowMatch. Y sin querer queriendo, rozó su primer conflicto, cuando De Brito incluso mencionó que podría existir un enfrentamiento entre las nuevas caras de la competencia de baile, Fernanda Sosa y la propia Milett debido a un hombre. Sin ofrecer más detalles, sugirió: “Lo conocemos, sí. Y es no un romance, sino una relación”.
Hace un tiempo, la actriz y modelo confesó en una entrevista para el podcast Mirada Púrpura, la razón por la que no tiene amigos hombres. “Yo sentía y hasta hoy siento que no puedo tener amigos hombres. Eso es algo que ha trabajado en mí. No sé si es por la belleza o qué sé yo, no quiere decir que me sienta bella todo el tiempo, pero cuando era pequeña sentía que no podía (tener amistades masculinas)”, admitió.
El tiempo, el jurado, su destreza en el baile y el público determinarán el camino de Milett en el Bailando. De momento, es un nuevo volantazo a su popularidad, que venía en observación debido a sus escándalos mediáticos. La reciente aparición en El Gran Chef Famosos, en su país preparó el terreno. Quedará por ver si el certamen de Marcelo Tinelli termina siendo el trampolín que ella tanto desea. O si su pasado la condena.
Noticias
Escándalos, infidelidades y polémicas: el pasado desconocido de Milett Figueroa, la revelación del Bailando 2023
Toda una celebridad en su país, la peruana desembarcó en la televisión argentina de la mano de Marcelo Tinelli y cautivó a todos en su primera pasada