15 Sep, 2023
Mientras continúan las etapas iniciales de audiciones en Got Talent Argentina (Telefe) ya se pudieron observar una amplia variedad de talentos que se presentaron sobre el escenario principal. Muchos de ellos no solo se destacaron por sus habilidades, sino también por las conmovedoras historias de vida que compartieron con el público que cada noche lo acompaña con el rating, siendo lo más visto del día.
Uno de los momentos más emotivos de la última jornada fue el protagonizado por Hernán Quinteros, nacido en Mar del Plata, pero que actualmente reside en Buenos Aires. A su ingreso, dejó en claro: “Podríamos decir que soy cantante, o a eso venimos. Soy periodista y estoy en desarrollo de la carrera de canto. Hace 15 años que estudio, pero estos últimos dos años, después de la pandemia, que me quedé sin laburo, me enfoqué directo a cantar”.
Según explicó, su sueño es poder vivir del canto a la vez que ya comenzó a hacer algunas pequeñas actuaciones: “Estos dos últimos años me enfoqué, y cuando uno se enfoca empiezan a salir las cosas”.
Durante su presentación, de poco más de dos minutos y medio, Quinteros eligió interpretar una pieza de la banda sonora de la película Gladiador, demostrando ser un tenor de gran talento. Su actuación capturó la atención de todos en el estudio, incluidos los miembros del jurado: Florencia Peña, Emir Abdul Gani, La Joaqui y Abel Pintos.
Florencia fue la primera en dar su devolución, expresando su asombro y alentando a Quinteros a seguir su carrera en el canto: “Escuchame una cosa, te voy a decir algo, no hay ninguna manera de que vos no te dediques a cantar por lo menos en esta vida. Vos tenés que cantar, no te queda otra, hermano, viniste con un don y lo tenés que desarrollar. Me encantó”.
Emir, por su parte, destacó la potencia y movimiento de la voz de Quinteros, a pesar de su postura estática durante la interpretación: “Es increíble porque muchas veces me pasan cosas cuando una persona se queda parada y no se mueve. Pero con tu voz era como que ibas y venías. Felicitaciones”.
La Joaqui compartió su emoción al escucharlo, mencionando que sentía “que se le venían las estrellas encima, no sé si era la vibración sonora o qué”. Además, reflexionó: “¿Sabés que yo también soy de Mar del Plata? Y es muy difícil salir de ahí, ¿no?”, a lo que su interlocutor le revelo que no solo era difícil salir, sino quedarse y pelearla.
Abel Pintos, además de elogiar su talento, ofreció un consejo sobre la importancia de transmitir seguridad y presencia en el escenario: “Hay una parte muy importante del que escucha a los cantantes líricos, que es la presencia del cantante. Es fundamental que transmitas seguridad. Vos sabés perfectamente bien de técnica, tu cuerpo trabaja completo, pero es fundamental lo que transmitas físicamente porque tu voz nos abraza y nos eleva y nos aprieta fuerte, pero si además nos transmitís esa energía de autoridad nos vas a aplastar, y nos va a hacer sentir todavía mucho, mucho más abrazados por eso. Ahora, para trabajar tu seguridad, no dejes de tener presente que tenés un don muy hermoso. Una bendición de Dios haberte escuchado”.
La aprobación del jurado fue unánime y así Quinteros avanzó a la siguiente etapa del programa, a la vez que le dejaron en claro que la vara quedó muy alta y esperaban redoblar la apuesta en próximas presentaciones, Su actuación no solo demostró su habilidad vocal, sino también su determinación y pasión por seguir sus sueños, incluso frente a adversidades como la pérdida de su trabajo.
Noticias
Es periodista, perdió su trabajo durante la pandemia y deslumbró cantando en Got Talent Argentina
El joven marplatense asombró al jurado y al público con su interpretación