Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Empezó a circular el nuevo billete de $1.000: ¿cómo saber si es falso?

El Banco Central comenzó a distribuir los nuevos billetes del libertador de Argentina, Chile y Perú por todo el país. ¿Cómo detectar su autenticidad?

Escuchar la nota

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso este lunes a circular el renovado billete de $1.000 que homenajea a José de San Martín cuando falta exactamente un mes para un nuevo aniversario de su fallecimiento. ¿Cómo detectar si son falsos?

El nuevo billete está dentro de la serie “Heroínas y héroes de la Patria”, que está conformada por seis personalidades en cuatro billetes diferentes: $500, con las imágenes de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; $200, con las representaciones de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; y $100, con la imagen de María Eva Duarte de Perón.

Respecto al diseño del nuevo billete de $1.000, una de las novedades es que su formato de lectura es horizontal de ambos lados. En el anverso, está el retrato de San Martín y en el reverso una representación artística del Cruce de los Andes.

¿CÓMO VERIFICAR SU VERACIDAD?

Para distinguir un billete de $1.000 emitido por el BCRA de uno que no lo fue, hay varias maneras de comprobarlo:

  • Marca de agua: al observar el billete al trasluz se percibe el retrato de José de San Martín y sus iniciales

  • Hilo de seguridad aventanillado: un hilo de seguridad dorado con el esquema de una llama votiva está inserto en el billete y se revela en tres ventanas; cambia de tono al inclinar el billete, presenta un efecto dinámico y al trasluz se percibe una banda continua que lleva calada la sigla BCRA

  • Tinta de variabilidad óptica: el motivo en forma de llama votiva cambia de color del violeta al bronce al inclinar el billete y presenta un efecto de relieve

  • Imagen latente: las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa con luz rasante

  • Motivo de complementación frente-dorso: al trasluz, se completa el motivo y aparece el valor 1.000.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar