Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Gimnasia y Estudiantes empataron 1-1 en un vibrante clásico de La Plata, por la fecha 13 del Apertura 2025 de la Liga Profesional. El Lobo sacó ventaja de la mano del ‘Pata Castro en el primer tiempo, pero el Pincha lo acorraló durante todo el segundo tiempo y encontró la igualdad sobre el cierre con gol de Luciano Giménez.
Los primeros 20 minutos fueron funcionales al León, que manejó la pelota y tuvo tres chances para ponerse en ventaja. Pero el empuje hizo que Gimnasia comience a ganar las divididas. Así fue que llegó el 1-0 de la mano del Pata Castro, que se la picó a Mansilla para luego definir de volea tras el rechazo de Núñez sobre la línea. Estudiantes no le encontraba la vuelta y la idea de defenderse con cinco era contraproducente en el ataque, en donde tan solo tenía a Palacios y a Carrillo como amenazas, ya que el mediocampo quedaba lejos.
Y la muestra de que Estudiantes desperdició un tiempo fue el propio accionar de su entrenador. Domínguez rompió la línea de cinco y metió a Cetré arriba para armar un 4-3-3 que metió atrás a Gimnasia. De hecho, el Pincha hizo figura a Insfrán que tuvo 7 atajadas para negarle el empate a Estudiantes.
Claro, ante la gran actuación del arquero del Lobo y el pasar de los minutos, a Estudiantes parecía que se le había pasado su momento. Y su DT se la jugó. Domínguez abandonó cualquier posibilidad de creación por adentro y metió dos nueves: Giménez y Alario, que se sumaron a Carrillo. Y así llegó el gol, a los 49’, cuando Guido bajó un centro para que Giménez ponga el empate agónico: El Pincha salió vivo y Gimnasia se fue con la moral baja.
