Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Elías: “El apoyo de Provincia es necesario para que no estemos solos”

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El concejal electo de Unión por la Patria, Pablo Elías, celebró el discurso del intendente Julio Alak en la apertura del 81° periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata y destacó “la apertura al diálogo democrático en medio de un contexto nacional de confrontación”. Además, hizo hincapié en el apoyo del gobernador Axel Kicillof para poner en marcha la reconstrucción de la capital provincial.

“Lo primero que hay que mencionar es una apertura al diálogo democrático entre todas las fuerzas políticas.Estamos viviendo un momento muy difícil a nivel nacional, con un presidente (Javier Milei) que increpa y avasalla a través de sus formas y su modo de conducir el Gobierno nacional”, comenzó afirmando Elías al programa Después del Mediodía, por Radio La Plata.

Y sumó: “Dentro de los puntos importantes está el sentimiento de los vecinos de ser parte de una ciudad capital, volver a jerarquizarla. Para eso tenemos que poner en marcha la gestión, que si bien ya inició, tiene que ver con el plan estratégico 2030 que ha comunicado nuestro candidato y actual intendente”.

Más tarde, Elías se refirió al problema de la seguridad y al respecto anunció “la compra de nuevos móviles con un apoyo del gobernador Axel Kicillof”, al tiempo que destacó que el acompañamiento de la Provincia es fundamental “para que no estemos solos en esta gestión, que tiene un endeudamiento importante y debemos que volver a sanear”.

Luego subrayó el anuncio por parte de Alak de la realización de distintas obras públicas, el fomento del turismo y la recuperación del espacio público. “La reconstrucción de dos plazas que son muy importantes, la Plaza San Martín y la Plaza Italia, volver a recuperar el espacio público es fundamental para la jerarquización de la ciudad”, dijo.

El concejal también hizo hincapié en la necesidad de una articulación efectiva con las universidades locales, como la Universidad Nacional de La Plata y la UCAL, para potenciar el capital científico y tecnológico de la ciudad y mejorar el plan estratégico municipal.

Finalmente, Elías expresó su preocupación por el recorte de recursos y el achicamiento del Estado, y advirtió que “estas medidas afectan directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad y ponen en riesgo los avances logrados en materia de inclusión y desarrollo social”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La plana mayor de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con su presidente Martín López...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Un comerciante mató a un joven ladrón que intentaba robar, armado, su distribuidora en Tolosa....

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El ex titular de la Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva de la provincia...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Desde la lista “Unidos por Calle 12” conformada para las elecciones que se realizarán el...