Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

El viernes se realizará la Feria Catar 2023

El event consistirá en la degustación de vinos de alta gamay se llevará a cabo en el Hipódromo de La Plata.

Escuchar la nota

En el marco del día internacional del vino espumante, el viernes 27 de octubre, de 19 a 24 horas, se llevará a cabo la Feria Catar 2023 en el Hipódromo de la ciudad de La Plata. Paula Lico, coordinadora del evento, dialogó con Después del Mediodía en Radio La Plata para acercar la invitación y contar más detalles al respecto.

“Los días previos a las ferias siempre son muy intensos, pero después está la belleza de cuando empieza a funcionar y andar todo, también cuando concluye es muy gratificante. Como cuando un deportista que logra una hazaña se tira sobre el pasto”, manifestó.

En ese sentido, también explicó: “Esta es una propuesta mucho más chiquita que la del año pasado. La Feria Catar empezó como una feria pensada desde la Asociación de Sommeliers de la Provincia de Buenos Aires, de la cual yo formo parte junto con toda una comisión directiva que tiene un trabajo orgánico increíble”.

“Desde allí pensamos en organizar una feria que no sea únicamente de vinos, sino que sea pensada desde la perspectiva de los sommelier, una profesión que es mucho más que el vino. Además, estamos en contacto con aceites de oliva, diversos tes, destilados, chocolates y productos gourmet”, añadió.

La pasada edición de la Feria Catar fue celebrada en el Pasaje Dardo Rocha, con más de 90 stands, de los cuales el 60% tenía a los vinos como actor principal, mientras que el resto variaba con productos y variedades. “Este año decidimos hacer una edición especial mucho más chica en el Hipódromo, pero ya con vinos de alta gama. Es una feria que va a tener vinos blancos, rosados y espumantes de alta gama. Son menos stands y una selección más fina”, explicó Paula.

De esta forma, también advirtió: “Esta es la feria para que la gente vaya a conocer y a preguntar el por qué de los precios de los vinos, una pregunta muy recurrente. Habrá grandes vinotecas de muchos lugares del país. La selección de cada bodega va a presentar su vino blanco, el rosado, el espumante y sus tintos de alta gama. Es mucho más selecto”.

Para concluir, Paula contó: “Una vez finalizada la degustación habrá un DJ en la terraza del hipódromo, con 27 grados un viernes, va a estar muy lindo. Hay varios puntos de venta de entradas en distintas vinotecas que pueden ver a través del Instagram de la fiesta que es Feriacatar, sino también pueden comprarlas de manera presencial en la puerta”. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, recibió este viernes al presidente del Concejo Deliberante...

La Plata

Escuchar la nota En el día de ayer, el Consejo Interuniversitario Nacional, emitió un comunicado a través del cual denunciaron que las universidades nacionales públicas se...

La Plata

Escuchar la nota Esta semana y como parte de una interesantísima propuesta para comer sano, productos de calidad y con la posibilidad de ahorrar...

La Plata

Escuchar la nota A poco más de 2 semanas del próximo 8 de marzo, día en el que se conmemora el día internacional de...