...
Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

El último adiós a Silvina Luna: luego de una íntima ceremonia, inhumaron sus restos en el Cementerio de la Chacarita

Tras pasar por una casa velatoria de Belgrano, familiares, amigos y público en general se acercaron al Panteón de Actores

Masiva marcha por pedido de Justicia para Silvina Luna y las otras víctimas de Aníbal Lotocki frente a su casa

7 Sep, 2023
Con una profunda tristeza generalizada, este miércoles se despidieron los restos de Silvina Luna. La ceremonia comenzó a partir de las 9, cuando su círculo más íntimo se acercó a una casa velatoria ubicada en el barrio de Belgrano y finalizó cerca de las 14, cuando familiares, amigos y público en general se acercaron al Cementerio de la Chacarita para darle el último adiós a la actriz.
La ceremonia íntima finalizó a las 12.30, horario en que comenzó el cortejo fúnebre hasta el cementerio, en donde se realizó una misa en el ingreso al Panteón de Actores. Según se supo, fue Ezequiel quien se comunicó con Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores, para expresarle el deseo de la actriz de descansar junto a sus colegas.
Hasta allí fueron desde amigos famosos hasta público en general que se acercó en silencio, con lágrimas en los ojos, una flor en la mano y cartas con mensajes. Iliana Calabró se mostró muy conmovida con la partida de la modelo y en diálogo con Intrusos recordó que hace menos de 20 días, partió Mariano Caprarola, otro amigo íntimo suyo. Rocío Marengo también se mantuvo a la espera para despedir a Silvina, pero no quiso acercarse a las cámaras. Cinthia Fernández, Luli Fernández, Ángel De Brito. Floppy Tesouro y Stefy Xipolitakis llegaron segundos antes del coche fúnebre.
Con una emotiva misa oficiada por un sacerdote, con flores blancas sobre el cajón, sus seres queridos por fin pudieron despedir a la actriz, luego de casi una semana de trámites judiciales y hasta una autopsia.
La despedida en la casa velatoria
El primero en llegar al lugar, ubicado en la calle O’Higgins al 2800, fue su hermano Ezequiel. El mismo que dejó todo para acompañarla durante los casi tres meses que duró su internación en el Hospital Italiano. A su lado estuvo una de las mejores amigas de Silvina, Milca Gili.
Otra de las personas importantes en la vida de la actriz fue su amigo íntimo Rodrigo Fernández Prieto (ex de Floppy Tesouro), quien también se acercó muy conmovido a su despedida. Gabriela Vaca Guzmán, muy cercana a Silvina, dijo en la puerta de Casa O’Higgins: “Era una gran persona y tenía un corazón hermoso. Estamos muy tristes los dos”. La empresaria llegó junto a su pareja, Jorge Brito, quien fue uno de los primeros en mandar una inmensa corona de flores y también se expresó al respecto: “Es un momento muy triste para todos. La quisimos mucho, vivimos de los momentos más lindos de nuestra vida y desde hace 12 años, cuando lamentablemente tomó la decisión de operarse, su vida cambió para siempre”.
Fernando Burlando, abogado de la actriz, llegó pasadas las 10.30 de la mañana, dejó su camioneta en el estacionamiento de la casa velatoria e ingresó a la Sala Jardín sin hacer declaraciones a la prensa. Por su parte, Pamela Sosa, exesposa de Aníbal Lotocki, se hizo presente para despedir a la modelo. Y las hermanas Victoria y Soledad Rodríguez, también quisieron estar.
Majo Martino y Locho, compañeros de Silvina en el reality El Hotel de los Famosos, llegaron tomados de la mano, mientras que Gustavo Conti y Ximena Capristo, tampoco quisieron hacer declaraciones.
Silvina Luna murió el jueves pasado, 31 de agosto, luego de casi tres meses de internación en el Hospital Italiano por un cuadro de hipercalcemia que derivó en una insuficiencia renal aguda. La ex Gran Hermano, que había cumplido 43 años en junio, sufría desde hacía años fuertes dolores como consecuencia de una cirugía estética que le realizó el médico Aníbal Lotocki en 2011. En dicho procedimiento, le inyectó sustancias que desencadenaron en las complicaciones médicas.
En el último tiempo, la actriz se hacía diálisis tres veces por semana, mientras aguardaba un trasplante de riñón. Su hermano había sido el primero en ofrecerle el suyo para ser donante. Sus padres, Roxana y Sergio, habían muerto en 2008, con seis meses de diferencia. Luego, una bacteria complicó su estado de salud y debió ser internada en el Hospital Italiano, donde permaneció dos meses y medio hasta su muerte.
El lunes, se realizó la autopsia sobre el cuerpo de Silvina Luna luego de la denuncia en la que su hermano se presentó como querellante en la causa contra Aníbal Lotocki. Su abogado Fernando Burlando estuvo presente y al finalizar habló con la prensa y contó cuáles son los pasos a seguir: “Ahora habrá que esperar los resultados y esto va a demorar unos cuantos días”.
Sobre el procedimiento, detalló: “Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado suponemos por Lotocki”. Y describió dicho material como “pesado, duro”. “Sacaron mucho material. En glúteos, en las piernas, se había depositado detrás de la rodilla, en ese hueco. En el ciático también tenía parte de este material, que eran como piedras. El compromiso evidentemente seguramente tenía que ver con todo esto, por eso los dolores”, indicó el abogado.
“Esta es una denuncia por homicidio. Prácticamente son los mismos hechos, mismos medios comisivos, la misma plataforma fáctica, pero con un resultado diferente”, ratificó Burlando sobre las acciones que había iniciado previamente Silvina Luna contra Lotocki.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.