Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

El temporal dejó sin luz la planta potabilizadora de ABSA que abastece a la región

El diluvio no solo generó serios anegamientos en la región, sino que incluso podría complicar todavía más el suministro de agua en La Plata, Berisso y Ensenada.

La intensa ola de calor trajo consigo serios inconvenientes para los vecinos no solo de La Plata sino de toda la región. A lo largo de las últimas semanas cientos de personas han denunciado problemas más o menos persistentes en lo que respecta al suministro de agua potable y en las próximas horas amenazó con agravarse y empezar a alcanzar a más frentistas.
Las autoridades de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informaron poco antes del mediodía de este sábado que las inclemencias climáticas registradas en las primeras horas del día dejaron sin luz eléctrica a la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara, que abastece a la capital provincial y las ciudades de Berisso y Ensenada y por ello podría verse resentido todavía más el servicio.
“Si bien se mantiene su operación con la asistencia de grupo electrógeno, se encuentra disminuido el nivel de producción del establecimiento”, indicaron los voceros de la compañía estatal y agregaron además que el personal operativo de la firma “evalúa el accionar de uno de los equipos de bombeo que se encuentran energizados con generador, debido a inconvenientes en el funcionamiento”.
Un poco más tarde, la empresa Edelap informó en tanto que “tras las intensas precipitaciones que en algunos barrios superaron los 100 mm, el suministro eléctrico de algunas zonas de Ensenada se vio afectado por daño en las instalaciones de la empresa debido a la caída de ramas y otros objetos sobre las líneas y la inundación de cámaras subterráneas”. En ese marco aclararon que para las 13 horas y tras el trabajo de las cuadrillas operativas de la empresa, “el suministro eléctrico de la zona se vio reestablecido por completo”.
ABSA informó que un corte de luz podría complicar todavía más el servicio de agua en La Plata, Berisso y Ensenada.
En su comunicado, la empresa ABSA detalló que por el corte se afectó el envío de agua a la estación de rebombeo ubicada en 33 y 120, lo que podría generar “una interrupción temporal del suministro en Tolosa, Barrio Hipódromo, Vareadores, Villa Catella e inmediaciones”.
Lo cierto es, sin embargo, que los mismos problemas se registran a lo largo y ancho del distrito. Vecinos de todos puntos de la ciudad reclaman desde hace días por la falta de servicio, algunos de los cuales incluso llevan semanas sin agua.
En ABSA no dieron precisiones, en tanto, sobre cómo continuará la situación en las próximas horas y cuándo es que la planta podrá volver a operar con toda su capacidad, pero volvieron a remarcar la necesidad de hacer un uso racional del agua hasta tanto la situación se haya normalizado.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar