Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

El Teatro Argentino inaugura su Temporada 2024 con un vibrante homenaje a Puccini

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El próximo sábado 2 de marzo a las 20:00, el Teatro Argentino abrirá sus puertas para dar inicio a su Temporada Artística 2024 con un emotivo homenaje al compositor italiano Giacomo Puccini. En colaboración con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, este evento marcará el centenario de la muerte de unos de los más grandes exponentes de la ópera.

La Sala “Alberto Ginastera” será testigo de este espectáculo, donde la Orquesta y el Coro Estables, junto con el Coro de Niñxs y destacados cantantes solistas, ofrecerán una selección de fragmentos de las óperas más emblemáticas de Puccini. Este concierto será dirigido alternativamente por el maestro titular de la Orquesta Estable, Carlos Vieu, y el maestro invitado, Mario Perusso.

“Es muy importante para nosotros poder anunciar el regreso de la temporada en este contexto tan complejo”, manifestó Florencia Saintout, titular del Instituto Cultural. Cabe destacar, que las entradas para las funciones serán gratuitas y estarán disponibles para reservar de manera online a partir del jueves 29 de febrero. 

Entre los solistas que participarán en esta velada se encuentran reconocidos nombres como las sopranos María Belén Rivarola, Marina Silva, María Castillo de Lima, Paula Almerares y Monserrat Maldonado, la mezzosoprano Alejandra Malvino, los tenores Arnaldo Quiroga, Enrique Folger, Juan Carlos Vasallo y Fermín Prieto, y los barítonos Omar Carrión y Leonardo López Linares.

El repertorio abarcará arias, dúos, coros, intermezzos, preludios y escenas de obras emblemáticas como “La Bohème”, “Tosca”, “Madama Butterfly” y “Turandot”, entre otras, todas ellas obras maestras del legado de Puccini.

Giacomo Puccini, nacido en Lucca, Italia, en 1858, es considerado uno de los herederos de la tradición lírica italiana junto a Giuseppe Verdi. A lo largo de su vida, compuso 12 óperas, algunas de las cuales se han convertido en piezas fundamentales del repertorio operístico mundial.

El lanzamiento de esta Temporada Artística es un hito significativo para el Teatro Argentino, especialmente tras años de abandono y deterioro. La Sala Alberto Ginastera, cerrada en noviembre de 2017 durante la gestión de María Eugenia Vidal, fue restaurada y reacondicionada bajo la administración actual, liderada por Axel Kicillof. Este esfuerzo ha permitido no solo la reapertura de la sala, sino también la revitalización de la actividad cultural en el recinto.

Desde Radio La Plata, como testigos privilegiados de este renacer artístico, te brindamos una cobertura exclusiva llena de fotos y videos de uno de los últimos ensayos previos a la gran noche del sábado. 

El Teatro Argentino se erige así como un verdadero centro cultural bonaerense, comprometido con la promoción y difusión de las artes escénicas y musicales. Este evento inaugural es solo el comienzo de una temporada repleta de emocionantes propuestas artísticas que seguramente deleitarán a audiencias de todas las edades y gustos. 

No te pierdas este imperdible homenaje a Puccini y el lanzamiento de la Temporada Artística 2024 del Teatro Argentino.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... La plana mayor de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con su presidente Martín López...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Un comerciante mató a un joven ladrón que intentaba robar, armado, su distribuidora en Tolosa....

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... El ex titular de la Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva de la provincia...

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Desde la lista “Unidos por Calle 12” conformada para las elecciones que se realizarán el...