Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
A poco más de dos semanas de las inundaciones en Bahía Blanca tras el temporal que azotó a esa ciudad y a localidades aledañas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este domingo que lo que está sucediendo en las escuelas, barrios y clubes de ese distrito, “demuestra que el sálvese quien pueda no representa a nuestro pueblo”.
El mandatario bonaerense realizó estas declaraciones luego de compartir un video en sus redes sociales publicado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien dio cuenta de las labores llevadas a cabo para poner en condiciones el jardín N° 903 de la localidad bahiense.
En ese sentido, el funcionario expresó que ese establecimiento “es una de las 97 instituciones educativas que ya acondicionamos junto a los voluntarios de Bonaerenses Solidarios para que los chicos puedan volver a clases”.
Al respecto, Larroque indicó también: “Seguimos trabajando para que la ciudad y toda la comunidad bahiense puedan ponerse nuevamente de pie”.
Vale destacra que el jardín es una de los 150 edificios que sufrieron las consecuencias del temporal. En ese marco, los voluntarios y voluntarias de Bonaerenses Solidarios se colaboró en la limpieza y reacondicionamiento del lugar para que los 180 niños que asisten allí puedan volver a clases.
En ese marco, Kicillof dijo que “lo que está pasando en las escuelas, en los clubes y en los barrios de Bahía Blanca demuestra que el sálvese quien pueda no representa a nuestro pueblo”, y concluyó: “Esto tiene un nombre, se llama solidaridad y es más fuerte que cualquier discurso individualista”.
