1 Sep, 2023
“Espero que Silvina descanse en paz”, pronunció Ángel De Brito al cerrar LAM (América) en la noche de este jueves tras el fallecimiento de Silvina Luna. La modelo murió después de 79 días internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, producto de una insuficiencia renal aguda tras las operaciones estéticas que le había practicado el médico Aníbal Lotocki en el 2011.
En esta ocasión, Ángel comenzó el ciclo de espectáculos con imágenes de la modelo en distintas situaciones de su vida. Con música acorde a la situación, se pudo ver el estudio de LAM con el conductor detrás del escritorio mientras en el fondo se distinguía el rostro de Silvina en la pantalla grande.
“Es increíble todo lo que estamos viendo”, destacó De Brito y continuó: “Yo ayer un poco adelantaba, sabía que hoy iban a dejar de hacerle todos los tratamientos para que descanse en paz, fue una decisión muy difícil que tuvo que tomar su hermano, obviamente recomendada por los médicos que en varias oportunidades se lo fueron planteando porque es muy difícil para el único familiar directo que tenía Silvina tomar la decisión sobre la vida de su hermana”.
En pantalla se pudo ver a Ángel completamente vestido de negro, y a la derecha se pudo observar el lazo negro en señal de duelo. Cuando la cámara abrió el plano y dejó entrar en cuadro a las 6 angelitas, se las vio con atuendos de color negro, de cuerpo entero. Así, Yanina Latorre, Marixa Balli, Marcela Feudale, Fernanda Iglesias, Nazarena Vélez y Paula Trápani junto al conductor homenajearon en silencio y sin decirlo a Silvina Luna. Ese fue el particular homenaje que eligieron hacerle sin mencionarlo. Incluso, los móviles de la calle tuvieron a sus cronistas vestidos con camperas negras.
De Brito, que era muy amigo de la actriz y se comunicaba periódicamente con su hermano Ezequiel, fue quien se mostró más conmovido al hacer el programa. Luego, siguió con su relato de cómo fue que el hermano de la modelo tuvo que tomar la difícil decisión de abandonar los tratamientos que la mantenían con vida. “Se lo tuvieron que explicar varias veces porque como cualquiera de nosotros, al principio, tiene la negación de no querer soltar y de buscar hasta el último segundo de una posibilidad para que siga con vida, y un milagro también”, relató a cámara.
Después agregó algunos detalles más acerca de lo que le dijeron los especialistas en el Hospital. “Es muy difícil que Silvina siguiera con vida sin estar conectada a todo lo que estaba conectada, al respirador, a la sonda, a la diálisis, entonces finalmente Ezequiel comprendió que era lo mejor para su hermana dejarla ir porque estaba muy débil, muy debilitada, con nuevas infecciones, con todo lo que conté como pude ayer, que fue cuando tomaron la decisión que finalmente se llevó a cabo hoy”, reveló Ángel profundamente conmovido.
Acto seguido, el conductor sintió la necesidad de contar intimidades de su relación con la modelo, como que tenían un vínculo muy cercano, y que ella le contaba paso a paso cómo seguían sus tratamientos médicos. “Silvina tenía muchas ganas de vivir, antes de entrar al Hotel de los famosos habíamos charlado para que se sume al programa en un momento en que Naza se tomaba unos días por el teatro y después como panelista fija, y de repente desaparecía y eso me extrañaba porque era una mina que siempre estaba en contacto con todo el mundo, y más porque tenía muchas ganas de trabajar para olvidarse un poco de todo lo que le estaba pasando con su salud”, contó De Brito. “Silvina quería trabajar, sentirse útil porque la distraía de todos estos conflictos de salud que tenía y eso era algo que me remarcaba siempre. Tenía muchas ganas de vivir”, cerró emocionado.
Noticias
El particular homenaje de Ángel De Brito y las angelitas para despedir a Silvina Luna
El conductor y sus panelistas eligieron dedicarle el programa de este jueves a la actriz recientemente fallecida y recurrieron a un detalle muy especial