El mal tiempo no da respiro en La Plata. El fin de semana largo apenas pudo ser aprovechado por quienes no pudieron realizar una escapada y debieron permanecer en la ciudad. Las nieblas, tormentas y lloviznas arruinaron los primeros días de descanso y, según prevén en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también lo harán en los que restan.
El sábado comenzó gris, con neblinas y mucha humedad. Los expertos argentinos prevén, en ese marco, una jornada fresca y con precipitaciones que, pese a los mejoramientos temporarios, se mantendrán hasta la noche.
Tanto en el SMN como en la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna pronostican un mal clima, con una temperatura oscilando entre 13 y 16°C y lluvias aisladas en toda la región.
Los especialistas prevén un sábado marcado por las lluvias en la ciudad y la región.
Con todo, el sábado marcará el inicio de un fuerte descenso de las temperaturas, en la previa de una nueva ola polar en la ciudad.
Para el domingo, en tanto, los especialistas esperan una madrugada con ciertas probabilidades de lluvias aisladas y el ingreso de un nuevo frente de aire frío desde el sur que hará caer la temperatura mínima a unos 10°C.
El pronóstico del clima para este domingo en La Plata.
En el SMN, sin embargo, esperan que las condiciones del tiempo mejoren a medida que avance la jornada y, aunque el cielo continuará gris, ya pasado el mediodía no se esperan más precipitaciones.
Para los amantes del verano, en tanto, las peores noticias llegarán desde el lunes: los meteorólogos anticipan un derrumbe de las temperaturas que durante toda la próxima semana se ubicarán entre 2 y 6°C para las mínimas y apenas 11 a 15°C para las máximas.
Los expertos prevén días con nubosidad variable y algo de sol, pero marcados por el frío del invierno que finalmente dirá presente con intensidad.
Noticias
El fin de semana extra largo se despide con 2 días frescos y con lluvias en La Plata
El sábado comenzó con nieblas y lloviznas y los expertos del Servicio Meteorológico Nacional anticipan que el mal clima en La Plata continuará hasta el lunes.