El fin de semana empieza en La Plata con un sábado veraniego de casi 30°C y terminará, desafortunadamente, con un domingo gris, fresco y con lluvias según prevén los especialistas del SMN.
De acuerdo con los expertos, la primera de las dos jornadas de descanso transcurrirá con una temperatura máxima de 27°C, con cielo ligeramente nublado, una humedad en torno al 70% y vientos moderados a fuertes soplando primero desde el noroeste pero rotando luego al sudoeste y sudeste.
Así las cosas, aunque el fin de semana comenzará con un clima primaveral y casi de verano, el buen tiempo no está destinado a durar. Según el pronóstico de los meteorólogos argentinos, las condiciones climáticas desmejorarán desde la madrugada del domingo: el cielo estará mayormente nublado a la espera de las primeras lluvias aisladas durante la mañana y algunos chaparrones más intensos por la tarde y la noche.
Las previsiones de los especialistas indican, además, que la temperatura oscilará sufrirá un fuerte descenso y oscilará entre 11 y 19°C.
Ya desde el lunes, en tanto, dejará de llover y las jornadas transcurrirán más algo nubladas y con mañanas mucho más frescas. Por la tarde, sin embargo, las máximas se ubicarán alrededor de los 18°C durante toda la semana.