Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

El fenómeno de Milei es una falencia de la dirigencia política

El intendente también resaltó las deficiencias en salud, educación y seguridad en la Provincia; abogó por una policía local y habló del conflicto que Julio Alak tuvo con Estudiantes.

A poco más de 10 días de las elecciones generales del próximo 22 de octubre, el intendente de La Plata, Julio Garro, analizó la realidad económica, política y social que atraviesa el país en un extenso mano a mano con el periodista Alejandro Fantino y aseguró que “es un error enojarse con la gente que vota a Javier Milei”. El mandatario platense reflexionó además sobre la salud, la educación y la seguridad en la Provincia y sentenció que “no funcionan”, defendió su proyecto para crear una Policía de la Ciudad y concluyó que el antiguo conflicto del exintendente y actual ministro de Justicia y Derechos Humanos boanerense, Julio Alak, con Estudiantes le valió la intendencia a quien hoy es su principal adversario.
“Si te enojás con la gente que votó a Milei, o no entendiste nada o no querés ver la realidad ni reconocer los errores políticos de la dirigencia política de todos estos años”, afirmó el intendente al aire del programa La Cosa en Sí.
Tras aclarar que no ve al libertario lo suficientemente preparado para ejercer el poder, el intendente de Juntos por el Cambio (JxC) y candidato a renovar su cargo aseguró: “Me parece que la dirigencia tiene que analizarlo. Aparte, ya lo saben. El fenómeno de Milei es, sin ninguna duda, una falencia de la dirigencia política de todos estos años, que no supo resolverle la vida a la gente y mucho menos darle previsibilidad. Eso es Milei”.
Entre los principales problemas que continúan irresueltos, Garro apuntó a áreas clave como la salud, la educación y la seguridad y remarcó que en la provincia “no funcionan”. El jefe comunal de La Plata criticó la existencia de un “Estado bobo”, en referencia al poder centralizado destinado a administrar grandes territorios que, por su magnitud, termina siendo deficiente. En ese aspecto, puso como ejemplos la situación de las escuelas de la ciudad, que están bajo la órbita provincial pero cuyos reclamos recibe la Municipalidad que, a la hora de intentar dar respuesta, se encuentra con grandes trabas burocráticas.
En su planteo, Garro sostuvo que ese “Estado bobo” puede ganar eficiencia si las cuestiones locales son resueltas por los intendentes. En ese plano, puso como ejemplo la inseguridad y cómo podría ser resuelto el problema: “Dame la Policía que esté capacitada, con armas letales y no letales: una pistola, una taser; con capacitación permanente y que además pueda detener a un delincuente”. El jefe comunal manifestó que la ciudad no cuenta con cantidad suficiente de agentes de la policía de la Provincia y que los agentes municipales no pueden portar armas, por lo que recientemente presentó un proyecto para contar con una Policía de la Ciudad, cuya implementación se daría en caso de que el candidato de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, resulte ganador.
El intendente Julio Garro presentó recientemente su proyecto para crear una Policía de la Ciudad, con el aval de Néstor Grindetti, en caso de que sea elegido gobernador.
En cuanto a la salud, criticó el hecho de que en hospitales “que no tienen médicos ni insumos”, se prohíba el acercamiento de quienes quieren ayudar: “En el hospital de Niños de La Plata no dejaron entrar al Batman Solidario”, lamentó. “A lo mejor se pensaban que era afiliado al PRO”, aventuró cuando el entrevistador le preguntó cuál fue el motivo. “Se confunde tanto todo”, agregó, para luego concluir: “El hospital es público y si hay gente solidaria que quiere ayudar, hay que ponerle una alfombra roja”.
Consultado acerca de cómo ve el futuro ante un panorama de gran incertidumbre como el que se vive en la recta final de la campaña de cara a las elecciones del próximo 22, Garro se mostró optimista. “Sé que algo mejor siempre viene y además estoy convencido de que este país tiene un gran futuro”, auguró y luego añadió: “Depende de los dirigentes y del compromiso y de terminar de poner la política por encima de la gente”.
En esa línea, se mostró crítico con las posturas de los candidatos presidenciales de La Libertad Avanza (LLA) y de Unión por la Patria (UxP), por sus actitudes en las últimas horas, cuando el dólar volvió a pegar un gran salto en la cotización informal. La suba se dio luego de que Milei recomendara a los ahorristas que no renovaran sus plazos fijos en pesos porque “esa moneda no puede valer ni excremento”.
“Esto que pasa a pocos días de las elecciones es una irresponsabilidad de un lado, que pide que suba el dólar, y del otro lado, que es una irresponsabilidad total con una doble función de ministro candidato que no se entiende bien qué es lo que busca”, remarcó el intendente y posicionó a su partido como “una fuerza política que dice ‘paren muchachos, tranquilos, hay un futuro, hay intendentes, gobernadores, un equipo económico… listo, vamos para adelante'”. “Este país tiene todo para salir. Estoy convencido”, profundizó.
Hacia el final de la entrevista, tras ser consultado sobre su vínculo con los clubes Gimnasia y Estudiantes, Garro aseguró: “Nunca tuve problemas y sé que han atravesado problemas complejos”. Acto seguido, el mandatario evocó la histórica disputa entre el exintendente Alak y Estudiantes por el estadio UNO. “Alak no les permitió construir su cancha y se los clausuró”, afirmó y luego concluyó: “¿Cómo te vas a meter con las pasiones? Por eso dejó de ser intendente”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar