Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

El Estrella de Berisso sigue invicto y encara el año en dos frentes competitivos

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El Club Estrella de Berisso permanece invicto y en los primeros puestos y, este año, se prepara para afrontar la doble competencia de la Liga Amateur Platense y la AFA, con dos planteles de jóvenes jugadores que hacen lo imposible para compaginar sus trabajos con los entrenamientos y los partidos. 

El multicampeón con el Albinegro, Damián Zein, a cargo de la dirección técnica de la institución, dialogó con el programa Después del Mediodía, por Radio La Plata 90.9 FM, sobre el presente del equipó que este fin de semana le ganó 1 a 0 a Atlético Pilar por la fecha 3 del Promocional Amateur, en el José Manuel “Chiche” Vicente de ciudad ribereña.

“Estar jugando dos torneos, el promocional y la Liga Platense, implica estar casi todos los días en el club, de domingo a domingo, porque cuando entrena Liga, entrena AFA. Los dos planteles arrancaron muy bien. Tenemos fecha el día martes a las 15:30 con Deportivo Metalúrgico”, comenzó contando Zein. 

Respecto al nivel de la categoría, el deportista expresó: “Las canchas son parecidas a las de la Liga Platense y el nivel es alto. En el debut que nos tocó con Camioneros, que para nuestro entender es uno de los candidatos igual que Metalúrgicos, hicimos un muy buen partido. Por eso si a Camioneros le hicimos este partidazo, que son todos jugadores casi semiprofesionales, con una estructura enorme, ¿por qué no soñar nosotros?”.

Por otra parte, Zein destacó el compromiso de los jugadores pues, según aseveró, “al ser sub 25, la mayoría está trabajando”. “Es complicado, pero no tanto para los chicos de Liga con los que entrenamos más temprano, sino con los de AFA; por el tema laboral”.

“Hacen un sacrificio enorme, porque salen de trabajar, van a entrenar, vuelven a su casa tarde. Por eso, también el mayor aporte es de la familia, que hace el aguante siempre. Sin el aguante de la familia se te hace difícil”, agregó.

Por último, el entrenador subrayó el aporte de los sponsors y la Municipalidad que conduce Fabián Cagliardi para el sostenimiento del club y la permanencia de los equipos en las ligas. “El costo por los viajes se hace con el micro que consigue el municipio o con el apoyo de las marcas, que además nos brindan la comida y demás. Por suerte, para viajar, ni  los jugadores, ni nosotros tenemos que poner nada. Eso lo consigue todo el club a través de los sponsors”, cerró.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Desde el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata informaron que se encuentra habilitado en...

Noticias

Por segunda vez en cinco meses, Estudiantes ganó una final y se consagró campeón del Fútbol Argentino, sumando su decimotercer estrella profesional.

Noticias

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... Tras el temporal que afectó la región, YPF Berisso – Ensenada – La Plata informó que...

Noticias

Escuchar la nota Getting your Trinity Audio player ready... En el marco del 8M, la presidenta del Concejo Deliberante de Berisso, Aldana Iovanovich, destacó...