Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El proyecto económico para el 2025 que envió el intendente Julio Alak al Concejo Deliberante quedó sancionado hoy por amplia mayoría. De los 13 votos a favor que necesitaba, recibió 18 y sólo tres concejales se opusieron a su sanción.
El bloque oficialista de Unión por la Patria consiguió el acompañamiento de los ediles del PRO+UCR, el PRO Libertad y Juntos por el Cambio.
“Esto revalida el acompañamiento de los diferentes bloques al presupuesto presentado por el intendente y destaca el trabajo que se viene realizando a lo largo del año en el Concejo Deliberante”, valoraron desde el Municipio.
El plan aprobado por el cuerpo parlamentario contempla una cifra total de $302.356 millones, de los cuales, un 48% del monto está destinado a obras, servicios y espacios públicos.
En este sentido, el concejal Juan Granillo Fernández había destacado que la propuesta se convertiría en la primera “en muchos años con el foco puesto en obras troncales” al estar planificado “casi en un 50% en resolver problemas estructurales de la ciudad”.
En el desglose, la Secretaría de Planeamiento tendrá el monto mayor, con más de $143 mil millones destinados al área. En educación se invertirá una cantidad de $25 mil millones, la Secretaría General recibirá $18 mil millones, el área de salud, $15 mil millones, y la de seguridad, $14 mil millones.